Deportes electrónicos por encima de la Europa League: 385 millones de espectadores para este 2017

Publicado el 19 de febrero de 2017

14871606330552

Hemos vivido como este 2016 ha sido el año en el que los eSports han explotado y se han colocado entre uno de los deportes más vistos de nuestro país y del mundo entero. En el análisis emitido por la LVP sobre las audiencias del año anterior, comprobamos que los deportes electrónicos estaban por encima de grandes competiciones como la ACB o la Europa League.

Sin embargo, este 2017 se prevé mucho más importante aún. Este nuevo año tiene que significar el asentamiento definitivo de los eSports y comprobar si tiene techo. Según un estudio publicado por Newzoose espera una audiencia total que supere los 385 millones de espectadores, lo que supone un aumento del 19,6% respecto al año anterior, situado en los 323 millones. Eso sí, este dato no es nada con lo que se espera para 2020 donde se espera que la audiencia supere los 589 millones.

Este dato muestra el espectacular crecimiento que han dado los eSports este último año. Dentro de estos datos, encontramos un público fiel a los deportes electrónicos. Casi 191 millones de espectadores serán habituales en las diferentes competiciones. Sin embargo, el número de personas que presenciaran competiciones de forma esporádica será mucho mayor, casi 194 millones. Esto muestra como el mundo de los deportes electrónicos está despertando el interés de muchas más personas.

Vía MARCA/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente