Deportivo Lara sigue subiendo en la tabla de posiciones

Publicado el 22 de marzo de 2013

El Deportivo Lara derrotó 4-2 al Portuguesa FC en choque correspondiente a la fecha 9 del torneo Clausura 2013 efectuado en el Metropolitano de Palavecino.

El rojinegro salía al campo con un 4-2-2-2 que en frecuentes momentos pasaba a ser un 4-2-3-1 por la inclinación de Zamir Valoyes por la banda derecha, quedando Rafael Castellín como único punta.

En la zona de volantes ofensivo, aparte de Zamir Valoyes, Junior Moreno ingresaba por el centro y Luís Martínez caía por la banda izquierda buscando generar volumen de juego en ¾ de cancha.

Mientras el rojinegro buscaba abrir los espacios, ya que el Portuguesa cuando se replegaba dejaba notar una doble línea de cuatro defensores, llegaría la primera llegada de peligro.

Ello ocurrió al minuto 13´, al momento en que Zamir Valoyes se internó por el centro del campo y recibió un pase de Junior Moreno, para habilitar en profundidad a Rafael Castellín quien en mano a mano ante el portero Oswaldo Girand le hizo la vaselina aunque el balón impactó en el travesaño.

Sin embargo, el gol llegaría tres minutos después. Bladimir “El Pomponio” Morales lo había dicho entre semana “Este equipo trabaja al cien por ciento la táctica fija”. Bien, de esa forma llegaría el primer tanto para los crepusculares. Era el minuto 17´ cuando Miguel Mea Vitali envió un centro en tiro libre desde la banda diestra para que Marcelo Maidana ingresara al área y de cabeza pusiera el 1-0.

Este representó el segundo gol consecutivo del equipo en táctica fija luego del gol de Juan Colina en la ciudad de Valera. No obstante, el Depor obtendría el segundo gol prácticamente desde la misma distancia y en la misma forma: de tiro libre.

El cronómetro marcaba la fracción 20´, cuando Miguel Mea Vitali cobró otro tiro libre al corazón del área chica y Marcel Rivero la desvió de cabeza para transformarse en autogol y el 2-0 a favor del Deportivo Lara.

Tranquilidad generaba esta diana, aunque el Portuguesa en un oasis en el encuentro conseguiría el descuento, gracias a un zurdazo dentro del área de Ronald Giraldo quien aprovechó un despeje de Alan Liebeskind para rematar.

Más allá del gol, los larenses mantuvieron la manija del primer tiempo y antes de finalizar la primera parte pondrían el 3-1. La jugada inició por el sector derecho con un centro al área y Yuber Mosquera cabeceó desde el primer palo a Vicente Suanno quien desde el área chica añadió el 3-1 al 42´.

Para el complemento, el Deportivo Lara tuvo algunas jugadas desde fuera del área pero el portero Girand intervino bien. Al transcurrir los minutos, el Portuguesa anotaría el segundo tanto que pondría apretado el partido. En tiro libre por la banda izquierda de Ronald Giraldo, Oscar Rojas de zurda pondría el 3-2. Dicha diana recordaría las palabras de Lenín Bastidas tiempo atrás sobre su preocupación de los goles recibidos últimamente.

Con este resultado, el Portuguesa FC tomaría mayor presencia en el compromiso aunque la defensa se ajustaría y disminuirían las llegas de peligro para la visita. Incluso al 70´, Yuber Mosquera tuvo la oportunidad de desdoblar por todo el sector medular y habilitó a Zamir Valoyes quien aprovechó su velocidad aunque en el mano a mano Oswaldo Girand despejó el disparo del atacante con una de sus piernas.

Antes de finalizar el desafío, Alan Liebeskind sacó rápido de contragolpe a Zamir Valoyes, quien luego de llegar a la última línea, se llevó a dos contrarios y en mano a mano le pegó de zurda pero se fue por arriba y tenía a Aquiles Ocanto esperando solo en el segundo palo. Se salvaba el Portuguesa.

Sin embargo, el fútbol le dio revancha inmediata a Valoyes y en otra jugada por derecha vio solo a Ocanto por la izquierda, lo habilitó y éste de zurda puso el 4-2 definitivo y merecida victoria.

Con el triunfo, el equipo escaló hasta el quinto puesto con 17 puntos quedando a solo cinco unidades del primer lugar y con dos juegos menos.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (4): Alan Liebeskind, Jesús Álvarez, Marcelo Maidana, Luís Colmenarez, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali (Aquiles Ocanto 62´), Vicente Suanno (Juan Colina 78´), Junior Moreno (Sub 20), Luís Martínez (Edgar Pérez Greco 69´), Zamir Valoyes y Rafael Castellín. DT: Lenín Bastidas.

Portuguesa FC (2): Oswaldo Girand, Antonio César (sub 20), Leonardo Falcón, Freddy Reyes, Camilo Uribe (Carlos Suárez 27´), Ronald Giraldo, Marcel Rivero, Herlyn Cuica (Alexis Saavedra 20´), Julián Marulanda, Herlyn Cuica y José Diaz (Alexis Vargas 62´). DT: José Luís Dolguetta.

Goles: Marcelo Maidana 17´ Marcel Rivero 20´ (Autogol), Vicente Suanno 42´ y Aquiles Ocanto 90+2´ (DL). Ronald Giraldo 30´ y Oscar Rojas 64´ (PFC).

Amonestados: Oscar Rojas 17´, Leonardo Falcón 32´ y Ronald Giraldo 81´ (PFC). Rafael Castellín 54´, Junior Moreno 63´ y Yuber Mosquera 87´ (DL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Primer Asistente: Jorge Urrego (Carabobo).

 

Vía Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente