Djokovic solo le bastaron 65 minutos para vencer a Kei Nishikori en el Master

Publicado el 15 de noviembre de 2015

CT3NLr6W4AADm4h

Novak Djokovic ha aplastado a Kei Nishikori en el primer partido del Masters de Londres (Inglaterra) al imponerse por un doble 6-1 en sólo 65 minutos. El serbio, campeón los tres últimos años, ha debutado en Londres sumando su 15ª victoria consecutiva en el torneo de ‘maestros’, récord en la historia de la competición según ha anunciado la ATP.

El nº 1 mundial sólo ha perdido nueve puntos con su saque ante el tenista japonés (8º), que ha perdido cinco de sus siete enfrentamientos con el campeón balcánico. ‘Nole’ jugará el martes su segundo partido del grupo Stan Smith contra el suizo Roger Federer (3º), verdugo del checo Tomas Berdych (6º) por 6-4 y 6-2 en 69 minutos.

Los dos primeros de grupo se clasificarán para semifinales. David Ferrer-Andy Murray (15.00 h) y Rafa Nadal-Stan Wawrinka (21.00 h) serán este lunes los partidos de la 1ª jornada del grupo Ilie Nastase.

Djokovic, favorito indiscutible, persigue su quinto título del Masters, ya que logró su primera corona en 2008. En caso de victoria, también elevaría a 11 títulos su cosecha de un 2015 irresistible en el que ha conquistado tres Grand Slams (Australia, Wimbledon, Open de EE.UU.), seis Masters 1.000 (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Shanghai, París-Bercy) y el ATP 500 de Pekín.

Son ya 23 triunfos seguidos desde su última derrota en el circuito, contra Roger Federer en la final de Cincinnati de agosto pasado. Su racha en torneos indoor también sigue creciendo y son ya 38 victorias de carrerilla desde que Sam Querrey le venció en octubre de 2012 en París-Bercy.

Novak Djokovic besa el trofeo que le acredita como nº 1 mundial de 2015, galardón que ha recibido este domingo en Londres

Novak Djokovic besa el trofeo que le acredita como nº 1 mundial de 2015, galardón que ha recibido este domingo en Londres / foto Efe

Djokovic también ha recibido el trofeo que le acredita como nº 1 del año, galardón que ha conseguido en cuatro de las últimas cinco temporadas (2011, 2012, 2014 y 2015). Rafa Nadal se inmiscuyó en 2013 en ese reinado.

“Es la mejor temporada y el mejor año de mi vida. Todo está funcionando a la perfección. He tenido muy buenas campañas, pero las de 2011 y 2015 son en las que más he brillado. Cuando rememoro esos años siento mucho orgullo y alegría, y tengo mucho que agradecer de ese éxito a mi equipo”, ha destacado ‘Nole’, que ya acumula 79 victorias y sólo cinco derrotas en la presente campaña.

Antes del partido, el O2 Arena de Londres ha guardado también un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París.

 

Vía Mundo Deportivo / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente