El Athletic de Bilbao rompe sequía de 31 años, vence al Barcelona y se lleva la Supercopa de España

Publicado el 17 de agosto de 2015
El Bilbao se lleva la Supercopa de España a su casa / Foto Efe

El Bilbao se lleva la Supercopa de España a su casa

Luego de 31 años de espera los hinchas del Athletic del Bilbao ven ganar a su selección la Supercopa 2.015 al vencer al gran favorito el FC Barcelona, en un juego, que en un primer momento quedó uno a uno con los goles de Leo Messi y Aduriz. Pero que en el puntaje de la eliminatoria de ida y vuelta quedó 5-1 en el global.

En el encuento que se desarrolló en el Camp Nou se vió a un Barça superior en el primer tiempo, pero los del Bilbao no se amilanaron y pararon los intentos de goles y no permitir que marcaran rápidamente.

El defensor de los rojiblancos Gorka Iraizoz, le tocó duro al tener que frenar los balonazos de Piqué, a los 5 minutos; seguido por Messi, Iniesta, Pedro y Alves.

Por su parte Aduriz fue el gran héroe del encuentro y marcó en el minuto 73 el tanto que necesitaba para llevarse el gran premio y así acabar con la sequía de 31 años.

Previo a ello, Leo Messi estrenó el marcador en el 42 tras una buena dejada con el pecho de Luis Suárez.

31 años después, el equipo rojiblanco suma un nuevo título a sus vitrinas. El jueves el Athletic tiene cita con la Liga Europa, y el domingo el Barça vuelve a visitar San Mamés.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente