El Bayern de Pep Guardiola se queda corto y es vencido por el Arsenal en tercera ronda de la Champions

Publicado el 20 de octubre de 2015

1225654

El Bayern de Pep Guardiola sufrió este martes su primera derrota en la liga de Campeones (y segunda de la temporada, tras la de la Supercopa de Alemania ante el Wolfsburgo): el campeón alemán cayó contra un Arsenal que se impuso (2-0) gracias a los goles de Olivier Giroud y Mesut Özil. Manuel Neuer, doble protagonista: llevó a cabo un paradón antológico en un disparo de Theo Walcott y erró en el tanto del francés.

Esta vez al buen fútbol del Bayern de Guardiola le faltó pegada. El coloso alemán no pudo aprovechar su juego ni sus ocasiones en un partido en que los dos porteros, no sólo Neuer sino también Petr Cech, tuvieron papeles estelares. Cech llevó a cabo varias grandes intervenciones, en especial una a disparo de Robert Lewandowski aún con 0-0 en el marcador en la segunda parte.

El partido empezó con un dominio avasallador del Bayern, con un Douglas Costaexhibiendo talento y velocidad. Los de Guardiola encerraron en su área al Arsenal. Cech hizo un paradón en un remate de Thomas Müller, al igual que frustró una ocasión de Douglas Costa, Sin embargo, cuando el Arsenal adelantó líneas, el encuentro cambió por completo. Entre Cazorla, Özil, Alexis y Walcott empezaron a salir con peligro en velocidad y las fuerzas se igualaron en el Emirates.

Sin embargo, tampoco el Arsenal fue capaz de transformar en gol ese tramo de buen juego. Y, en la segunda oarte, el Bayern de nuevo recuperó su buen juego, con una abrumadora superioridad en la posesión del gol. Pudo marcar Lewandowski, al igual que Müller, que mandó el balón rozando el palo.

Pero en el minuto 76 Cazorla sirvió una falta, Neuer falló en su salida y Giroud no falló 1-0. Pudo darle al balón con el brazo, pero también pareció existir un empujón al francés. Cech y la defensa del Arsenal defendieron con acierto ese tanto de oro, con un Bellerín de muchos quilates, de cuyas botas nació también el segundo gol. Fue el exbarcelonista quien envió el balón que Özil convirtió en el 2-0. Neuer lo llegó a parar, pero el esférico había entrado, como dictaminó el árbitro a instancias del juez de gol.

Fue un partidazo el que brindaron este martes Arsenal y Bayern en el Emirates. El Bayern sigue líder, con 6 puntos, pese a la derrota. Y el Arsenal, colista, con 3, tras haber perdido en las 2 primeras jornadas. Pero los ‘gunners’ mantienen sus opciones después de un triunfo mágico ante el equipo de Guardiola, que se estrelló contra Cech y la defensa ‘gunner’, además de contra su falta de pegada.

xchampionsleaguex (1)

 

https://vine.co/v/e99rMJY0xxW/embed

 

 

Vía Mundo Deportivo / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente