El futbolista español Raúl, ex estrella del Real Madrid, se retiró conquistando el título de campeón con el Cosmos de New York

Publicado el 16 de noviembre de 2015

raul

El exdelantero estrella del Real Madrid Raúl, que jugó el domingo a las 38 años el último partido de su carrera, ayudó al Cosmos a vencer 3-2 a Toronto y lograr el título en la NASL, una Liga de fútbol inferior a la MLS.

Raúl, que añadió a su ilustre carrera un último título, se unió en el 2014 al Cosmos, el exequipo de la leyenda brasileña Pelé, y ahora debe hacerse cargo de su centro de formación.

“Estoy muy feliz”, dijo Raúl, que agregó que “fue mi último partido de mi carrera. Estoy muy orgulloso de todo lo que hice, y le doy las gracias al club, a mis compañeros de equipo y los aficionados por este año increíble. Para mí ahora empieza una nueva vida con otros proyectos. Estoy feliz, pero también estoy muy triste”.

El estelar delantero pasó la mayor parte de su carrera en el Real Madrid (1994 a 2010), donde escribió algunas de las páginas hitóricas del club de la capital española.

Raúl marcó 323 goles en 741 partidos en todas las competiciones para el Real Madrid, con el que ganó seis títulos de la Liga española, tres Liga de Campeones de Europa y dos veces la Copa Intercontinental, actual Mundial de Clubes.

El estelar ariete fue por mucho tiempo el máximo goleador de la historia del campeonato español y la Liga de Campeones, antes de ser superado por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

“Es leyenda”

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este lunes que Raúl “es leyenda” en un mensaje en la página web del club blanco.

“Querido Raúl, tu ejemplo será reconocido para siempre en el Real Madrid donde sabes que las puertas están abiertas para ti de forma permanente porque tú alimentaste la leyenda blanca durante años. Porque tú también eres leyenda”, afirmó Pérez en su mensaje.

“Estamos ante el adiós de uno de los más grandes de nuestra leyenda”, añadió el presidente blanco, asegurando que Raúl “simboliza valores y principios esenciales en el código sagrado de madridismo”.

“Raúl, para todos los madridistas, ha sido, es y será ejemplo de honestidad, de trabajo, de resistencia a la derrota y de pasión por el balón”, añadió el presidente blanco.

“Gracias Raúl, por haber contribuido con tu entrega y tu talento a hacer más grande al Real Madrid. Gracias por haber entendido a la perfección nuestro sentido de la superación y nuestra máxima de no rendirnos nunca. Gracias por lo que has significado para el fútbol y gracias por sentir como has sentido nuestro escudo”, concluyó Pérez.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente