El larense José Ramos conquistó la Vuelta al Zulia

Publicado el 14 de noviembre de 2015

vuelta-al-zulia-1790.jpg_1813825294

 

El larense José Ramos dio el gran salto que esperaba en su carrera de ciclista: pasar de gregario a campeón de la Vuelta al Zulia en bicicleta corriendo para el equipo Gobierno Progresista de Lara.

El quiboreño se convirtió en el nuevo monarca del giro zuliano, este sábado, al erigirse como el mejor embalador de las carreteras regionales sumando 12 horas, 58 minutos y 25 segundos en la clasificación general individual.

 

“Durante muchos años vine a competir en esta carrera colaborándole a Honorio Machado, a Jesús Pérez y a otros compañeros, pero hoy todo se dio para que las cosas fueran distintas y es para mí todo un honor pasar de gregario a campeón”, soltó de entrada José Ramos.

Señaló que el triunfo estaba en su mente desde la segunda etapa cuando se colocó la camiseta de líder para no soltarla jamás.

“Gracias a Dios el equipo se comportó a la altura. Doy gracias a Dios y a la Chinita pues desde la primera etapa nos encomendamos a sus manos y de allí en adelante hablabámos que veníamos por el triunfo y las cosas se dieron tal como lo planeamos”, expresó Ramos.

 

El monarca dejó atrás las aspiraciones del campeón defensor y favorito Jesús Pérez, del Kino Táchira, que ni figuró entres los primeros cinco puestos de la tabla general.

“Estoy conforme con este resultado. Aunque no conseguimos el triunfo hicimos una buena carrera pues no trajimos al mejor equipo para esta carrera y estamos buscando el mejor nivel para la Vuelta al Táchira. Felicito a José (Ramos) por su triunfo”, dijo Pérez.

 

En el segundo lugar de la clasificación general individual, a cinco segundos, se ubicó el zuliano José Piñero, del elenco Gobernación del Zulia-Lotería del Zulia, quien le dio gran pelea al larense pues no fue hasta el último momento cuando se definió la carrera.

“Al siguiente día de competencia logré montarme de segundo en la general con la llegada al Consejo de Ciruma a pesar de ciertos percances logísticos que me hicieron correr 30 kilómetros sin agua. Sin embargo me monté en la meta de pelear la vuelta y logramos un subcampeonato que para mí y mis compañeros es algo muy importante”, subrayó Piñero oriundo de los Puertos de Altagracia.

En el tercer lugar de la tabla general se ubicó Isaac Yaguaro, de Amo Táchira, a 7 segundos; en el cuarto quedó Daniel Abreu también de Amo Táchira, a 8 segundos y en el quinto lugar se ubicó Nei Manuel Carmona, del Kino Táchira, a 11 segundos.

 

La quinta y última etapa se la llevó Jesús Pérez, del Kino Táchira, con 1 hora, 59 minutos y 2 segundos. El segundo lugar fue para Enrique Nieves, de Lara y el terero para Alexander Gómez, de Zulia, todos, con el mismo tiempo.

Isacc Yaguara, de Amo Táchira, fue el ganador de la sub 23, lo escoltó Carlos Torres, de Trujillo y José Mendoza, también de Trujillo, se ubicó tercero.

 

Flor de Patria, de Trujillo, fue el equipo campeón, Amo Táchira, quedó sub campeón y Gobernación del Zulia se ubicó en la tercera posición.

Partieron 54 ciclistas en la última etapa cerrando una de las ediciones con menor participación en la historia de la Vuelta al Zulia en bicicleta, pero los organizadores prometieron que la 32° edición será otra historia.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente