El nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará Wanda-Metropolitano

Publicado el 9 de diciembre de 2016

wanda

Wanda Metropolitano. Así se llama  el nuevo estadio del Atlético de Madrid, hasta hoy conocido como La Peineta, y cuyas obras continúan a contrarreloj para poder estar operativo a principios de septiembre (el club ha pedido a la Liga jugar las dos primeras jornadas de la temporada que viene como visitante). El nuevo nombre, confirmado tras firmar los documentos esta misma mañana en Pekín, ha sido presentado este viernes en el Vicente Calderón de la mano del periodista Vicente Vallés, y para eso ha estado todo el mundo rojiblanco: el cuerpo técnico, los jugadores, encabezados por Torres, el equipo femenino y una extensa representación de los veteranos, encabezados por Adelardo, Ufarte, Luiz Pereira y Gárate con nombres como Solozábal y Assuncao. ¡Ah! Y todos los trabajadores del Calderón. 

“Hoy miramos al futuro, hoy el protagonista es el Atlético”, dijo el presidente, Enrique Cerezo. Por el ‘naming’, en el que el club lleva trabajando varios años, el Atlético va a ingresar unos 10 millones anuales por los próximos cinco años. Ha habido mucha polémica en torno al nombre, e incluso iniciativas populares, de escaso recorrido, para ponerle el nombre de algún mito rojiblanco, pero finalmente el nombre lleva un patrocinio y el consiguiente beneficio económico, aunque el club ha querido hacer un guiño al pasado y de ahí El Segundo apellido: Metropolitano, en alusión al estadio que precedió al Calderón.

Más allá del trámite conocido este viernes, las obras en el estadio continúan, igual que recolocación de los socios en el nuevo escenario. Lo más preocupante, sin duda, es si los accesos al campo, con capacidad para 68.000 espectadores, estarán a tiempo. No lo parece, a juzgar por el escueto plan de movilidad que propuso el Ayuntamiento hace un mes, y teniendo en cuenta que la M-40 es responsabilidad del Ministerio de Fomento y las estaciones de metro de la Comunidad de Madrid.

Los más pesimistas sospechan que será un caos tanto la llegada como la salida del Wanda Metropolitano, que no ha sido la única novedad presentada por el Atlético. Algo tan sensible como el escudo también ha sido modificado, redondeando la forma y dejando solo los colores blanco, rojo y azul.

Vía El Mundo/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente