El pulso deportivo de hoy

Publicado el 28 de febrero de 2013

Fútbol

Más de 50 niños del colegio Los Robles participaron en la clínica de fútbol que dictó la mañana de este jueves el equipo del Zulia FC en la cancha de la institución. El cuerpo técnico del equipo zuliano calificó de exitosa la sesión de entrenamiento con los estudiantes de la unidad educativa.

La clínica de fútbol tuvo como finalidad incentivar de forma creativa la práctica del balompié. Los participantes estuvieron divididos en varias estaciones de trabajo para practicar las técnicas de definición, dominio del balón, concentración y juego colectivo.

Luis Romero, arquero del equipo, se dirigió al grupo de estudiantes al final de la actividad para aconsejarles que “primero son los estudios y luego el fútbol, que es un deporte sano, además es muy importante hacer caso a los padres y a los profesores que nos enseñan muchas cosas”.

Otro de los jugadores del primer equipo que manifestó su satisfacción por la clínica de fútbol fue el delantero José Félix Gutiérrez. “Esto es un aprendizaje más para los niños y para nosotros mismos también, como profesionales, al darle a conocer lo que nosotros sabemos y esperamos que les sirva a ellos en un futuro”.

La octava fecha del fútbol venezolano llegará para el Zulia FC con la necesidad de sumar puntos en la visita que le haga el domingo al Zamora FC en un encuentro que se jugará a las 6.00 de la tarde en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Luego de siete encuentros disputados, el cuadro zuliano no tiene victorias y suma tres unidades, pero las ganas y la motivación siguen intactas en el “Buque Petrolero” según lo afirmó Alex De Alba, entrenador del cuadro “petrolero”.

No hay dudas sobre lo que maneja el ‘profe Chita’, que es un excelente entrenador del fútbol venezolano y tiene un grupo selecto de jugadores con experiencia y talento, ellos están en el tercer lugar y pelean la posibilidad de estar en copas internacionales y sería lindo conseguir un resultado positivo en Barinas. Estamos trabajando para eso”.

Baloncesto

La Selección de Venezuela jugará en el grupo B contra Argentina, República Dominicana, México y Paraguay en el Venidero Premundial de Baloncesto que se estará desarrollando en Caracas.

La selección venezolana de baloncesto jugará frente a México en su primer partido de la ronda inicial, que se celebrará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre. 

El último encuentro y el Grupo a jugar de la Vinotinto de las alturas, se decidía por decisión del país organizador (Venezuela).

El Encuentro Final de Venezuela será frente a la selección de Argentina, uno de los quintetos más temidos en toda Ámerica.  

Así quedaron los Grupos :

A-  Brasil,   Puerto Rico, Uruguay, Jamaica, Canadá

B- Argentina, Pepública Dominicana, México, Paraguay, Venezuela

Según Publicó la tarde de este Jueves la Agencia Venezolana de Noticias el estadounidense Brian Hill, el español Gustavo Aranzana, los argentinos Néstor “Che” García y Sergio “Oveja” Hernández son las principales opciones que maneja la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para ocupar el puesto que dejó Erick Musselam como director técnico de la selección nacional.

“Además tenemos otro entrenador que estamos evaluando a ver qué posibilidades hay de contratarlo”, informó Carmelo Cortéz, presidente de la FVB.

El federativo destacó que para Venezuela buscan un entrenador que esté durante todo el año con la selección y que pueda trabajar con las categorías menores.

Mas Deporte

Barinas y Guárico lideran el medallero de la II Válida Nacional de Patinaje, que se realiza en San Juan de los Morros, estado Guárico, desde el pasado lunes con la participación de varias entidades.

Con 6 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce, los barineses son los líderes en la general hasta el momento. Le sigue la delegación de Guárico, con 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce. El tercer lugar en la tabla es para Táchira, que acumula 3 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, reporta el diario La Antena, en su portal web.

Durante la jornada de este miércoles los podios en la prejuvenil fueron para los barineses Emma Gil (oro), Luisa Vergara (plata) y Andrea González (bronce).

En esa misma categoría pero en el renglón masculino el barinés Ehiner Gómez fue el mejor, seguido de su compañero Jesús Tovar. Cerró el pedestal el guariqueño José Morales, así los dio a conocer la Agencia Venezolana de Noticias

El Béisbol está de luto.

La nota triste de este jueves en el mundo deporte fue el fallecimiento de un grande en el beisbol el “gran” Pompeyo Davalillo, una de las figuras que más aportó al béisbol venezolano.

Davalillo a sus 84 años de edad presentaba problemas cerebro vasculares, que requieron su hospitalización en varias ocasiones.

Biografía de un grande:

– Davalillo nació en el sector La Rosa Vieja, de Cabimas, el 30 de junio de 1928. Allí dio sus primeros pasos en la pelota.

– A los 16 años se fue al servicio militar, en Caracas.

– Comenzó en la pelota el 17 de octubre de 1952, con los Leones del Caracas. Dejó en su carrera 483 imparables, apenas 3 jonrones y 131 carreras impulsadas.

– En las mayores jugó con los Senadores de Washington en la liga americana, donde bateó 17 imparables. Para el recuerdo quedará su único robo de base: el home plate.

Con las Águilas

– En la temporada 1991-92  Davalillo asumió las dirección del equipo como mánager interino ante los problemas de salud de Rubén Amaro Mora y llevó al equipo hasta la Serie del Caribe, su estilo agresivo y pícaro de jugar la pelota lo hicieron campeón nuevamente con los rapaces en la zafra 1992-93 contando con jugadores de la calidad de Wilson Álvarez, Pedro Castellano, Cristóbal Colón, Bob Natal, Dan Lewis, Carlos Quintana, Orlando Muñoz. Enrique Alfonzo Gómez entre otros. “Ya puedo morir tranquiló´´ expresó entonces Davalillo luego de coronarse con los naranja.

Carlos Faría/Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente