El sorprendente Leicester empató contra el Manchester City y cierra el año como líder en Inglaterra

Publicado el 30 de diciembre de 2015

lei

El Leicester, que no pudo pasar del 0-0 ante el Manchester City este martes en partido de la 19ª jornada de la Premier League, suma un punto que le permite alcanzar al Arsenal al frente de la clasificación del campeonato inglés.

El encuentro comenzó con dominio de City, ante un Leicester que jugaba con muchas precauciones en defensa.

Así, las ocasiones de gol tardaron en llegar y no fue hasta el minuto 18 cuando el City encontró la manera de llegar al arco contrario: Tras una buena combinación entre el brasileño Fernandinho y Rasheed Sterling, el internacional inglés cedió atrás para el belga Kevin de Bruyne, que desde la frontal sacó un disparo demasiado centrado y el danés Kasper Schmeichel despejó el balón.

El hombre más en forma del Leicester, el argelino Riyad Mahrez respondió poco después robando elbalón al serbio Aleksandar Kolarov en una zona muy peligrosa, pero su chut se marchó ligeramente desviado (25).

En el ecuador del primer periodo, el City acentuó su dominio y Sterling dispuso de dos buenas ocasiones, con sendos disparos que Schmeichel logró despejar (27 y 32).

En ese momento, el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini pareció irse a la caseta, adelantando el descanso, porque los últimos minutos de la primera parte fueron para el Leicester, que tuvieron dos ocasiones claras para abrir el marcador.

En la primera, el centro desde la izquierda del austriaco Christian Fuchs no pudieron rematarlo por poco ni Jeremy Vardy ni Marc Albrington (40).

Segundos después, Danny Drinkwater recuperó el balón en una mala salida de Fernandinho y pasó a Vardy, quien solo ante Joe Hart, echó el balón alto.

– Agüero sustituido –

La segunda parte comenzó como la primera, con una ocasión para el City, pero Sergio Agüero no logró rematar bien el centro de De Bruyne y el balón fuera. El argentino apenas intervino y fue sustituido a la hora de juego por el marfileño Wilfried Bony.

Los Zorros respondieron con un disparo desde fuera del área del francés N’Golo Kanté, peor la pelota se fue desviada (54).

El marcador seguía sin romperse, pese a que el argentino Nicolás Otamendi (64), de un cabezazo, y Vardy (70), de disparo raso, tuvieron una ocasión cada uno para deshacer el empate.

Hart salvó a su equipo con una buena parada tras un disparo de falta de Fuchs (77).

Fue la última ocasión clara del partido, ya que el City siguió intentándolo hasta el final pero sin demasiadas ideas y el Leicester pareció contentarse con un punto que le permite acabar como líder la primera vuelta e la Premier League, aunque empatado a puntos con el Arsenal, que la víspera derrotó al Bournemouth por 2-0.

Ambos suman 39 puntos, aunque los Gunners son primeros por la mejor diferencia de goles (+15 por +12).

El Manchester City es tercero a tres puntos de sus rivales, uno más que el Tottenham.

Estos cuatro equipos, que ocupan las plazas que darían derecho a jugar la próxima edición de la Champions, han abierto un pequeño hueco con respecto a los perseguidores, ya que quinto es el Crystal Palace, que tiene cuatro unidades menos que los Spurs.

Vía Agencias/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente