El tridente del Barcelona goleo 4-1 a la Real Sociedad

Publicado el 28 de noviembre de 2015

barca real sociedad

Puede ser una semana de ensueño para Barcelona. Desde que regresó Lionel Messi, en el clásico del fin de semana pasado con Real Madrid, el equipo de Luis Enrique no se cansa de golear. Después de aquel 4-0, los catalanes superaron 6-1 a la Roma para clasificar a octavos de la Liga de Campeones. Y aunque Gerónimo Rulli, el arquero de la Real Sociedad, no se la puso fácil, el local ya gana en el Camp Nou.

El ex 1 de Estudiantes tuvo acción ya a los 2 minutos cuando Luis Suárez quedó mano a mano con él, y luego a los 11 cuando llegó justo a cortar la combinación entre Messi y Neymar. Rulli se convertía por entonces en el gran escollo del tridente más efectivo del mundo -129 goles en 11 meses-. Y, como si fuera poco, el arco también lo ayudaba, ya que a los 12 fue el palo el que le ahogó el grito a Iniesta.

Sin embargo, a los 22 nada pudo hacer el jugador argentino, porque Messi frotó la lámpara, habilitó a Dani Alves y el brasileño metió el centro al corazón del área para que Neymar diera una nueva muestra de su efectividad y anotara su gol 13 en la Liga española, de la que Barcelona es puntero con 30 unidades.

El gol le permitió al Barsa jugar con mayor comodidad y espacios. Y cuando a Messi se le abren huecos, comienza a hacer maravillas, como la jugada individual que fabricó a los 40 minutos, eludiendo rivales y hasta jugando una pared corta con Rakitic, que despertó la ovación de los hinchas. Solo un defensor pudo con él y mandó la pelota al córner.

Aunque el segundo gol llegó enseguida, no fue del argentino -que luego tendría una buena oportunidad, tras un centro de Neymar-. A los 41 minutos, Iniesta manejó los hilos, habilitó a Dani Alves, quien otra vez se vistió de asistidor y metió el pase para Suárez, quien con una volea magnifica puso el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo siguió el festival. Messi tocó para Iniesta y el español puso la pelota en los pies de Mathieu, quien desde una posición dudosa mandó el centro que definió Neymar, para el segundo gol de su cuenta personal.

Vía EC / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente