El Zulia visitará este martes al Lanús de Argentina en busca de su segundo triunfo de la Libertadores

Publicado el 17 de abril de 2017

El Zulia FC afrontará este martes por la noche uno de los encuentros más difíciles en la presente campaña y encarrilar su inconsistente andar, al visitar al Lanús argentino dentro de un equilibrado Grupo 7 de la Copa Libertadores, en uno de los encuentros por la tercera fecha de esta zona.

El “Buque Petrolero” ya se instaló en Buenos Aires, para lo cual anticipó su encuentro por el torneo Apertura venezolano, en el que se encuentra en el octavo puesto luego de sufrir una dura derrota como local (1-5) frente a Carabobo FC en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

El cuadro granate sacó a relucir las falencias defensivas, que en su momento llegaron a mostrar cierta mejoría tras un inicio de temporada con bastante goles en contra. El técnico Daniel Farías no ha encontrado la formula defensiva que vaya de la mano con su capacidad goleadora. En lo que va de temporada, tan solo ha podido mantener su arco intacto en una oportunidad, ante Zamora (3-0), el 17 de marzo.

La tropa de Farías tropezó en su casa (1-2) contra el Chapecoense en la jornada inaugural para ambos en el certamen, sin embargo, se llevó tres puntos históricos de Montevideo (1-0), a expensas del Nacional uruguayo.

Igualmente, la escuadra negriazul busca ser el sexto equipo venezolano en conseguir una victoria ante sus similares argentinos en Copa Libertadores. Pero todas esas conquistas han sido en suelo criollo. La última fue la del Deportivo Lara 2-1 frente a Newell´s, dirigido por Gerardo “Tata” Martino, hace cuatro años.

La zona alocada

Dentro de un Grupo 7 la irregularidad parece reinar, tanto gauchos como zulianos saben que este duelo puede empezar a marcar una tendencia. Los cuatro equipos están empatados en tres puntos, todos con un triunfo y una derrota, y la particularidad de que los cuatro partidos disputados hasta aquí han sido ganados por los elencos visitantes.

Lanús debutó con una caída (0-1) en su bastión del sur bonaerense ante el tricolor charrúa, y se recuperó con un sólido triunfo por 3-1 en casa del campeón de la Copa Sudamericana. Mientras que este fin de semana igualó sin tantos frente a San Martín de San Juan por el campeonato argentino y ha perdido tres los últimos cinco cotejos disputados.

El encuentro se jugará el martes a las 8:00 de la noche (hora de Venezuela) en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús y será arbitrado por el peruano Diego Haro, secundado en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López Cruz.

1491256640_311324_1491256725_noticia_normal-1

Vía NAD/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente