EN IMÁGENES: Río 2016 quedó inaugurado

Publicado el 6 de agosto de 2016

ll

Colorida, creativa y alegre. Así transcurrió este viernes la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, realizada en el mítico estadio Maracaná. El maratonista Vanderley Lima fue el encargado de encender la llama olímpica, al final del evento.

Más de tres y horas media duró la apertura de la justa, en la que fueron presentadas todas las delegaciones de atletas participantes, siendo Venezuela una de las últimas por su orden alfabético. Rubén Limardo estuvo a la cabeza como el abanderado de los criollos.

 

Panorama

 

Otros atletas como Rafael Nadal (España), Andy Murray (Gran Bretaña), Michael Phelps (Estados Unidos) y Luis Scola (Argentina) desfilaron como los portadores de la bandera de su país. Por ser el organizador, al ritmo de la samba, la delegación brasileña desbordó toda su alegría al momento de ondear la bandera y caminar por el escenario.

 

 

El evento inició con un video promocional con el tema Aquel abrazo, del cantante y compositor Gilberto Gil.

Seguidamente, una orquesta acompañó al famoso cantante y guitarrista brasileño Paulinho Da Viola, quien cantó el himno nacional de Brasil.

 

 

“El nacimiento de la vida”, fue el acto posterior en la ceremonia de inauguración. Un total de 72 bailarines, en dos agrupaciones: Caprichoso y Garantido, simularon estar en pleno Amazonas.

Con montajes simples y efectos especiales, sin excesivo uso de la tecnología, transcurrieron los actos desde el estadio Maracaná. Los aficionados presentes encendieron sus teléfonos para brindar iluminación.

 

 

 

La supermodelo Gisele Bündchen hizo su entrada al escenario con un majestuoso vestido que cautivó a todos los televidentes y público presente. En su caminar, el ambiente era armonizado por Daniel Paulo Jobin, cantando “Garota de Ipanema”.

 

 

 

 

 

El responsable de organizar los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil, el abogado y exjugador de voleibol, Carlos Artur Nuzman, ofreció las palabras cordiales de inauguración al evento.

 

“Les damos bienvenidos a Río de Janeiro, la ciudad Olímpica. Aquí estamos para hacer historia. El sueño olímpico es ahora una hermosa realidad (…) Recibimos a todos con los brazos abiertos, soy el hombre vivo más orgulloso de mi ciudad, mi país. Los primeros en Suramérica en organizarlos”, expresó.

“Nunca nos hemos rendido, pues nunca desistimos. Vivamos nuestro sueño juntos y quedémonos juntos. A nombre todos los brasileños, le damos la bienvenida al mundo, sabemos que hoy el mundo es carioca. Cuando entre la antorcha olímpico en este legendario Maracaná, ella traerá un mensaje de todos los brasileños, un mensaje de paz y unión. Lo creemos, Río está lista para hacer historia, muchas gracias, es un placer, introducir al presidente del Comité Olímpico Thomas Bach”.

 

 

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, mencionó en su intervención: “Los primeros Juegos Olímpicos en Suramérica irán de Brasil a todo el mundo. Estemos todos orgullosos esta noche. Han transformado Río de Janeiro en una moderna metrópolis y la ha hecho todavía más linda. Nuestra admiración por ustedes es todavía mayor, porque lo lograron en una etapa muy difícil. Nosotros creemos en ustedes. Su pasión por el deporte nos inspira, seguiremos juntos estos Juegos Olímpicos”.

“Estamos viviendo en un mundo de crisis, desconfianza e incertidumbre, acá está nuestra respuesta olímpica, los mejores 10 mil atletas del mundo compitiendo”, dijo.

Bach saludó a los atletas refugiados. “Han tenido que escaparse de sus hogares por la violencia, el hambre o solo porque eran diferentes. Ahora están haciendo una gran contribución a la sociedad. En este mundo olímpico, no es que solo toleramos la diversidad, le damos la bienvenida para enriquecer nuestro lema: unidad en la diversidad”.

El presidente de Brasil Michel Temer, ante múltiples abucheos, declaró abiertos los Juegos Olímpicos 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente