Entre los candidatos al Premio Roberto Clemente están Carlos Carrasco y Miguel Cabrera junto a otros 6 latinos

Publicado el 14 de septiembre de 2015

Miguel-Cabrera

La oficina de la liga de las mayores dio a conocer hoy la lista de los jugadores que cada equipo de las Grandes Ligas ha presentado como candidatos al Premio Roberto Clemente y entre ellos se encuentras siete peloteros latinos.

Los jugadores latinos elegidos son los puertorriqueños Javier López (San Francisco) y Héctor Santiago (Angelinos); los dominicanos Adrián Beltré (Texas) y José Bautista (Toronto); los venezolanos Carlos Carrasco (Cleveland) y Miguel Cabrera (Detroit) y el mexicano Adrián González (Los Ángeles Dodgers).

En la nota publicada por Conexión Deportiva Venezuela vzla se reseña que el prestigioso premio anual, reconoce a un jugador de las Grandes Ligas que mejor representa el deporte del béisbol a través de contribuciones positivas dentro y fuera del campo, incluyendo su labor profesional y la participación en la comunidad.

Cada equipo nomina a un jugador para ser considerado para el Premio Roberto Clemente, que rinde homenaje a los logros y el carácter del legendario pelotero boricua, reflejado en los actuales profesionales que realmente entienden el valor de ayudar al próximo.

El miércoles, 16 de septiembre se conmemora el decimocuarto Día Roberto Clemente, que fue establecido por las Grandes Ligas para honrar el legado de Clemente y reconocer oficialmente a los nominados locales de los equipos al nominado.

Como parte de la celebración por todos los campos de las Grandes Ligas, el logotipo del Día Roberto Clemente aparecerá en las bases y las tarjetas de alineación.

Además, un vídeo de homenaje especial se reproducirá en los estadios de béisbol.

Las Grandes Ligas y los Piratas de Pittsburgh están activando este año un nuevo elemento para la celebración del legado de Clemente con el “ASIENTO 21”.

En el Día de Roberto Clemente, un asiento del PNC Park estará dedicado a un héroe de la comunidad local que será reconocido junto al nominado para el Premio Roberto Clemente, de los Piratas, que el jardinero Andrew McCutchen.

A partir del Día Roberto Clemente, se les animarán a los aficionados a participar en el proceso de selección del ganador del premio y la votación concluirá el próximo 9 de octubre, mientras que el ganador no se dará a conocer hasta la competición de la Serie Mundial.

El concepto de honrar a los jugadores por su labor filantrópica fue creado en 1971 como el “Premio del Comisionado,” pero fue bautizado como el “Roberto Clemente Award” en 1973 en honor al pelotero puertorriqueño, miembro del Salón de la Fama y 15 veces convocado al Juego de Estrellas.

Clemente murió al caer su avión el 31 de diciembre de 1972 mientras trataba de llevar provisiones a las víctimas del terremoto en Nicaragua. Cada septiembre desde 2002, las Grandes Ligas han conmemorado oficialmente el “Día Roberto Clemente”.

 

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente