España campeona de la Eurocopa (+Las mejores fotos)

Publicado el 1 de julio de 2012

SOCCER-EURO/España ha ganado la Eurocopa con una aplastante victoria sobre Italia de cuatro goles por cero y la historia sigue bañando de gloria a la selección ibérica. Un partido de antología y que quedará por décadas en las páginas del futbol mundial.

El conjunto de Vicente del Bosque se impuso con goles del mediapunta David Silva (14), el lateral izquierdo Jordi Alba (41), el delantero Fernando Torres (84) y el atacante Juan Mata (88).

A Italia solo le quedado hincarse y respirar hondo. No pudieron los de la bota y un “Súper Mario” Balloteli que no brilló esta vez.

SOCCER-EURO/La emoción es incontenible en las calles de Madrid y Barcelona donde la fiesta ha comenzado desde muchos antes, cuando los ibéricos se adelantaban con su segundo tanto.

Y con su aplastante derrota España ha conseguido la Triple Corona: Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

Así lo contó el País de España:

España ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol. La selección dirigida por Vicente del Bosque ha realizado una hazaña desconocida hasta el momento, tras superar a Italia (4-0) en la final de la Eurocopa y adjudicarse su tercer trofeo internacional de manera consecutiva. Dos Eurocopas (2008-2012) y un Mundial (2010) contemplan al conjunto español más reluciente.

Con la posesión como bandera, La Roja ha reforzado una filosofía ganadora que le ha llevado a firmar un registro inédito hasta el momento. Tan solo la potente República Federal Alemana estuvo a punto de lograrlo en 1976, tras hacerse con la Euro de 1972 y el Mundial de 1974, si no fuera porque Panenka se cruzó por el camino. Eso no le ocurrió al equipo de Del Bosque, que descabalgó a Italia en la final.

135899767RD00064_Spain_v_ItEstadio Olímpico de Kiev

Ni siquiera se enmarca esta gesta sin igual en un entorno épico, sobre todo porque España pareció despachar al rival sin apuro alguno. Curioso porque la selección jugó con el mismo equipo que en el inicio del torneo, cuando la selección Azurra le empató (1-1), e incluso le llegó a desfigurar en el primer acto.

Con Cesc enfrascado entre los defensas, una posición que resume la nueva vuelta de tuerca de Del Bosque, España se movió alrededor de las notas de Iniesta y de Xavi, intérpretes destacados en una noche de partitura complicada.

Pronto conectarían las tres cabezas pensantes para que una cuarta, la de Silva, conectase con precisión un centro desde la banda a la red. Incómoda Italia, con Balotelli desconectado y Cassano lejos de su imaginación, el equipo de Prandelli pululaba alrededor del balón sin capacidad para cambiarle la dirección a una riada que se les venía encima.

FBL-EURO-2012-ESP-ITA-MATCH31Como un torrente se movió Jordi Alba por la banda izquierda para rematar a una despellejada Italia con un remate cruzado ante Buffon. Era el culmen perfecto para el defensa, pieza sin recambio en todo el torneo y principal descubrimiento de cara al futuro.

El infortunio, sin embargo, se cebó con Italia, que se quedó con uno menos porque Prandelli realizó los tres cambios antes de tiempo y se lesionó Motta. Con más espacios y con el rival agotado, salió Torres para redondear la noche, para firmar dos goles tras dos pases interiores. 4-0, España mantiene el cetro y lo hace a lo grande.

 

 

Soccer Euro 2012 Final Spain Italy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FBL-EURO-2012-ESP-ITA-MATCH31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

135899767BD00036_Spain_v_It

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOCCER-EURO/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FBL-EURO-2012-ESP-ITA-MATCH31

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente