España derrota por la mínima a Macedonia y está cerca de amarrar boleto a la Eurocopa

Publicado el 8 de septiembre de 2015

españa

España quedó a un paso de clasificarse a la Eurocopa del próximo año al derrotar el martes 1-0 a Macedonia, gracias a un autogol del arquero local.

Austria, por su parte, selló el boleto a la Euro al aplastar 4-1 a Suecia, mientras que Wayne Rooney superó un empate con Bobby Charlton y quedó como el máximo goleador en la historia de la selección de Inglaterra, al marcar en la victoria 2-0 sobre Suiza.

El gol de España llegó tras un tiro-centro de Juan Mata desde la derecha, que se estrelló en un poste y dio luego en el rostro del arquero Tome Pacovski, antes de rebasar la línea de meta a los ocho minutos.

España, campeona de las dos últimas Euros, encabeza el Grupo C con 21 puntos y dos partidos por jugar. Su escolta Eslovaquia suma 19 y Ucrania 16.

En la jornada, Eslovaquia empató sin goles en su visita a Ucrania.

La “Roja” puede asegurar la clasificación con un triunfo el 9 de octubre ante Luxemburgo. Su último partido será contra Ucrania, el 12 de octubre.

Pese al triunfo, el técnico Vicente del Bosque lamentó la deslucida actuación. Consideró que la selección española jugó por debajo de su nivel.

“Hemos dado un bajo nivel colectivo e individual… Sólo hemos tenido el gol y ha sido de casualidad”, dijo el estratega. “Una vez que marcamos nos paramos. Hemos jugado muy lento y al pie, sin ninguna profundidad”.

Vía AP/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente