Estos son los emparejamientos para los octavos de final de la Champions League (+CALENDARIO)

Publicado el 14 de diciembre de 2015

cham

El campeón defensor FC Barcelona se enfrentará al Arsenal FC en los octavos de final de la Champions League 2015/16 tras el sorteo llevado a cabo en Nyon este lunes 14 de diciembre.

El Barça de Luis Enrique Martínez, que se encuentra en Japón esta semana para la disputa del Mundial de Clubes 2015, se reencontrará con el Arsenal de Arsène Wenger, Mikel Arteta, Alexis Sánchez y del ahora lesionado Santi Cazorla y con el que ya ha tenido enfrentamientos intensos como la final de la Champions de 2006 que disputó en París.

El Real Madrid quedó emparejado con la Roma, que quedó segunda en el grupo del FC Barcelona en la fase de grupos. El Atlético de Madrid jugará contra el PSV Eindhoven de Philip Cocu y como Barça y Madrid, tendrá a favor el factor campo pues los tres disputarán la vuelta en casa.

enfrentamientos

LAS FECHAS

Las fechas de los encuentros son los días 16, 17, 23 y 24 de febrero (IDA) y 8, 9, 15 y 16 de marzo (VUELTA). En el caso del FC Barcelona, jugará el 23 de febrero a las 20:45 horas en el Emirates Stadium y el 16 de marzo, a la misma hora, en el Camp Nou.

Otro duelo de los octavos de final con sabor a final es el Juventus-Bayern que medirá a la Juventus, vigente subcampeona de la competición tras caer contra el Barça el pasado 6 de junio (1-3), y el Bayern de Múnich de Josep Guardiola, uno de los máximos favoritos para llegar a la final de San Siro (Milán) del 28 de mayo.

También será espectacular el PSG-Chelsea un enfrentamiento que, por repetido, no deja de ser excitante e interesante desde la óptica de los barcelonistas por el gran número de exmiembros de la disciplina blaugrana. El PSG de Zlatan Ibrahimovic y Laurent Blanc se enfrentará al Chelsea de Jose Mourinho, Pedro Rodríguez y Cesc Fàbregas.

En principio parecen menos espectaculares los choques entre el Dinamo y el Manchester City, el Benfica-Zenit de San Petersburgo y el Gent-Wolfsburgo, el primero que resultó del sorteo que ofició Gianni Infantino junto a Javier Zanetti en Nyon.

Vía Sport/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente