Federación Venezolana de Atletismo ve con cautela la firma de Yulimar Rojas con el Barcelona

Publicado el 22 de noviembre de 2016

yu

Yulimar Rojas dio otro salto gigantesco en su carrera deportiva tras ser firmada, ayer, a la sección de atletismo del Fútbol Club Barcelona, de España.

La segunda medallista olímpica venezolana en el atletismo, que se erigió como una de las mejores del universo  en la cita de Río 2016 al ganar medalla de plata, hace carrera en el país ibérico desde este año, de la mano de su entrenador Iván Pedroso, compitiendo en salto triple.

Una gran noticia para el deporte de pista y campo criollo que celebra con entusiasmo el progreso de  sus exponentes en los trazados internacionales.

En su primeras declaraciones como atleta azulgrana, Yulimar aseguró: “Será un orgullo defender los colores de este club porque tengo pasión por el Barsa desde muy pequeña. Soy aficionada al equipo de fútbol desde siempre y por eso no me lo pensé dos veces cuando me lo propusieron”, dijo al diario español Mundo Deportivo.

Sin embargo, la noticia fue recibida con cautela en las esferas de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

Tras conocerse la información su tren directivo se reunió, para analizar los pormenores de este contrato, su contexto e implicaciones.

Marcos Oviedo, secretario general del organismo, no quiso ofrecer declaraciones al respecto “hasta tanto no analicemos ampliamente el caso”, dijo.

“Nosotros no teníamos conocimiento que entre Yulimar y el Barsa se estaba tejiendo un contrato. Hoy fue que nos dimos cuenta y por eso, en este momento, estamos reunidos para estudiar los detalles de esa firma”, subrayó sin emitir juicio sobre este extraordinario paso que da Rojas en su carrera de saltadora de triple.

Macoly McGregor, presidente de la Asociación Zuliana de Atletismo y entrenador de los equipos de relevos de la FVA, mostró satisfacción por este logro de la atleta, pero expuso su recelo en cuanto a las consecuencias que eso pudiera traer al atletismo venezolano en general.

“Es posible que (Iván) Pedroso, quien maneja las relaciones, esté buscando un contrato con bastante dinero de por medio y el cambio de nacionalidad de Yulimar, de venezolana a española, quede sujeta en alguna cláusula, situación que nos afectaría para los próximos Juegos Olímpicos pues,  en solo dos años, ya ella pudiera ser ciudadana española”, explicó el zuliano.

 “Por eso es la reacción de cautela porque si el contrato la obliga a permanecer dos años allá, y ella se enamora de España en ese tiempo pudiera, fácilmente, pedir la nacionalidad y para Tokio 2020 competiría para España y nosotros perderíamos a una atleta que seguro dará medalla de oro en la próxima olímpiada”, subrayó McGregor.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente