Federer comienza con buen pie y arrasa con Mayer en el US Open

Publicado el 1 de septiembre de 2015

 

1441140573_extras_noticia_foton_7_0

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie y el checo Tomas Berdych, sexto, superaron con facilidad sus respectivos compromisos de primera ronda en la sesión matinal de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos que se disputa en las pistas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.

Federer, que disputa su decimosexto Abierto y busca su sexto título, primero desde el 2008 cuando consiguió el quinto consecutivo, venció con facilidad por 6-1, 6-2 y 6-2 al argentino Leonardo Mayer. El exnúmero uno de mundo confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra al dominar en todas las facetas del juego al tenista argentino que nada pudo hacer para contrarrestar la solidez de su rival.

Federer no permitió que le rompiesen el saque, metió 12 aces, cometió cinco dobles faltas y se lo rompió a Mayer 6 de las nueve oportunidades que disfrutó.
El próximo rival de Federer en la segunda ronda será el ganador del partido que disputen el belga Steve Darcis y el chipriota Marcos Baghdatis.

Berdych, que disputa el decimotercer Abierto como profesional, necesitó una hora y 53 minutos para imponerse en tres mangas (6-3, 6-2 y 6-4) al estadounidense Bjorn Fratangelo, número 113 en la clasificación mundial. El tenista checo estuvo seguro en su juego desde el fondo de la pista, con buenos cambios de golpes, dominó con el saque al colocar 13 aces por sólo una doble falta y sólo cedió una rotura por cinco que le hizo a su rival.

Berdych logró 37 golpes ganadores por 24 errores no forzados, comparados a los 23 y 29, respectivamente, que tuvo Fratangelo, de 22 años, que hizo su debut en el Abierto de Estados Unidos, que también fue su primer partido en un Grand Slam.
El rival de Berdych, en la segunda ronda, será el austríaco Jurgen Melzer, que entró al cuadro principal a través de la qualy y venció al estadounidense Denis Kudla por 6-3, 7-5 y 6-1.

Derrrota de Gimeno-Traver
En cuanto a la representación española, Daniel Gimeno-Traver perdió en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos contra el número 20 del tenis mundial, el austríaco Dominic Thiem, con un resultado de 6-1, 6-2 y 6-2.

El francésRichard Gasquet, duodécimo cabeza de serie, sufrió antes de conseguir que el australiano Thanasi Kokkinakis tuviese que abandonar en el quinto sets cuando el marcador estaba empatado a dos mangas y ventaja de 2-0 para el tenista galo que se impuso por 4-6, 6-1, 4-6, 6-3 y 2-0 (retirado).

La esperanza del tenis masculino estadounidenseJohn Isner, decimotercer cabeza de serie, hizo valer el poder de su saque -metió 24 aces- y venció sin problemas por 6-2-6-3 y 6-4 al tunecino Malek Jaziri. Isner jugará la segunda ronda contra el ganador del partido que disputen el australiano John Patrick Smith y el ruso Mikhail Youzhny.

Simon se despide antes de lo esperado
La sorpresa de la mañana fue la victoria del estadounidense Donald Young que remontó un 0-2 en contra para al final imponerse por 2-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 al francés Gilles Simon, undécimo cabeza de serie. El partido que duró tres horas y 54 minutos, el más largo en lo que va de torneo, tuvo dos etapas muy diferentes con dos primeros sets en los Simon estuvo en control, gracias a su saque, y una segunda en la que el juego agresivo de Young, que arriesgo con las subidas a la red, cambió por completo la historia.

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente