Federer y Murray superaron la segunda ronda en el Abierto de Australia

Publicado el 18 de enero de 2017

federer

Roger Federer y Andy Murray pudieron dar un nuevo paso en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, para instalarse en tercera ronda. El ex-Nº1 del mundo y el actual líder de la ATP ganaron en la tercera jornada en Melbourne Park contra promesas Sub 20.

Federer jugó en tercer turno de la cancha central ante el estadounidense Noah Rubin, de 20 años y campeón de Wimbledon junior en 2014. En el primer duelo entre ambos, el suizo, de 35, se impuso por 7-5, 6-3 y 7-6 (3) en dos horas y tres minutos.

En su segundo partido oficial en seis meses, el ex-N°1 del mundo mostró su calidad, con pasajes muy buenos y algunos altibajos. El cuatro veces dueño de la corona de este Major conectó 17 aces y obtuvo el 82% de los puntos con su primer saque, un rubro que lo ayudó mucho en este encuentro y que mejoró con respecto al debut.

Con 48 tiros ganadores y 41 errores no forzados, Federer (17º ATP) se quitó de encima al Nº200 y apunta a más en Australia. Su próxima gran prueba será el viernes, ante el checo Tomas Berdych (10º), al que ya enfrentó 22 veces. El récord entre ambos favorece al suizo por 16-6, con cinco triunfos al hilo en el circuito.

Y proyectando el cuadro, en octavos asomaría el japonés Kei Nishikori (5º) y, en un eventual duelo de cuartos, el propio Murray.

El escocés, por su parte, vio acción en el cierre de la jornada ante el ruso Andrey Rublev (19 años), ex-N°1 junior y héroe de Copa Davis en un repechaje ante España en 2015. En apenas una hora y 36 minutos, el británico ganó 6-3, 6-0 y 6-2 con autoridad.

Con el 77% de los puntos ganados con el primer saque, el escocés dio cuenta de un rival con calidad, pero que recién da sus primeros pasos entre los mayores. La solidez y el genial contragolpe fueron letales para sus aspiraciones, siendo esas armas fundamentales para el actual rey de Wimbledon.

El ganador irá contra el estadounidense Sam Querrey, que frenó al local Alex de Minaur, otro proyecto de la nueva generación (tiene 17 años) que en Australia firmó su primer triunfo ATP.

Además, dio firme otro paso el suizo Stan Wawrinka (4º), después de exigirse hasta un quinto set en el debut. Este miércoles se deshizo en sets corridos del estadounidense Steve Johnson. El que esta vez no pasó sofocones fue Nishikori, que superó en tres mangas al galo Jeremy Chardy.

Vía ESPN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente