Federer y Vesnina se coronan en Indian Wells

Publicado el 19 de marzo de 2017

federer

Roger Federer, noveno favorito y ex número uno del mundo, se coronó campeón este domingo del Masters 1000 de Indian Wells, al vencer en una final 100% suiza a su amigo Stan Wawrinka, tercer sembrado, en dos sets de 6-4, 7-5.

Federer llegó a su quinto título en el desierto californiano, el primer Masters del año en el circuito de la ATP.

Para Wawrinka esta fue la primera final, a la que accedió al eliminar en semifinales al español Pablo Carreño Buste, mientras que el ‘Expreso Suizo’ lo hizo sobre el local Jack Sock.

Anteriormente, Wawrinka había sobrevivido a un reñido encuentro contra el creciente talento austricao Dominic Thiem en los cuartos de final.

Por su parte, Federer había eliminado en la semana a su viejo amigo, Rafael Nadal, en una repetición de la épica victoria lograda sobre el español en la final del Abierto de Australia de este año, primer Gran Slam de la temporada.

Federer, que ganó su decimoctavo título de Gran Slam en Australia en enero, se unió al serbio Novak Djokovic como los únicos con cinco trofeos en Indian Wells, agregando el de este domingo a los que capturó en 2004, 2005, 2006 y 2012.

Vesnina Campeona

vesni

Elena Vesnina derrotó a su compatriota rusa Svetalana Kuznetsova por 6-7 (6), 7-5, 6-4, para conquistar el título del Masters de Indian Wells.

Vesnina jamás había avanzado más allá de la tercera ronda en individuales dentro de este certamen. Sin embargo, ha ganado tres veces el título de dobles en el desierto californiano.

En su camino a la final, doblegó a Angelique Kerber (2da preclasificada) y a la local Venus Williams (12ma). Y a sus 30 años, se embolsó el título más grande de su carrera.

Kuznetsova cayó por tercera vez en la final. Había sido ya subcampeona del torneo en 2007 y 2008.

Vesnina se llevó 1.175.505 dólares tras conseguir su tercer título en individuales. El lunes, avanzará dos puestos en el escalafón, hasta el 13ro, el mejor que ha ocupado en su vida.

Sólo en otra ocasión se había registrado aquí una final entre rusas, en 2006, cuando Maria Sharapova se impuso a Elena Dementieva.

Roger Federer y Stan Wawrinka disputaban más tarde una final suiza.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente