Francia se coronó campeón en el Mundial Sub-20 tras vencer a Uruguay en penales

Publicado el 13 de julio de 2013

francia-sub20Francia y Uruguay buscaron este sábado levantarse con su primer título en un Mundial Sub-20,  en una batalla que se celebró en el Ami Sali Yen Arena de Estambul, Turquía. La suerte le sonrío al equipo francés en la tanda de penales.

El cuadro galo y el sudamericano, dos países con una evidente tradición futbolística, carecen de repercusión en esta categoría. En un torneo de renombre que suele ser vivero de estrellas del futuro a nivel internacional.

Francia, liderada por el futbolista del Sevilla Geoffrey Kondogbia y por el centrocampista del Juventus Paul Pogba, ha ido de menos a más en el torneo.

Ensombrecida por el ruido generado por España, fue segundo en la fase de grupos, por detrás del conjunto de Julen Lopetegui, con el que perdió, pero por delante de Ghana, al que venció, y Estados Unidos, con el que empató.

A partir de este momento su superioridad ha sido evidente. Goleó al local, Turquía y a Uzbekistán. Después, se impuso a Ghana en semifinales.

«Uruguay tiene un gran equipo. Ya hemos visto lo que han hecho antes y se han ganado el respeto y la admiración. Nunca se dan por vencido. Ha superad a equipos como Brasil, en la clasificación sudamericana, y aquí en Turquía ha eliminado a España», dijo su seleccionador, Pierre Mankowski.

ALINEACIONES

Francia: Francia: Areola; Foulquier, Zouma, Umtiti, Pogba; Kondogbia, Sanogo, Bahebeck, Digne; Veretout y Thauvin.

Uruguay: De Amores; Varela, Giménez, Silva, Rodríguez; Cristoforo, Pais; Laxalt, De Arrascaeta, Gino y Nicolás López.

Vía Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente