Garbiñe Muguruza cae en los cuartos del Open de Australia frente a Coco Vandeweghe

Publicado el 24 de enero de 2017

mugu

La española Garbiñe Muguruza se quedó este martes a las puertas de su primera semifinal en el Abierto de Australia al caer con la estadounidense Coco Vandeweghe en los cuartos por 6-4 y 6-0.

 

Campeona en Roland Garros, Muguruza se vio arrinconada en la cancha Rod Laver ante la ofensiva de la estadounidense, número 35 del mundo y que avanzó a la primera semifinal de Grand Slam de su carrera.

Muguruza, séptima del ranking, llegó por primera vez en su carrera a los cuartos de final en Melbourne. Y lo hizo además sin ceder ni solo set en el camino.

“A partir de ahora los partidos son batallas”, había anticipado Muguruza, que buscaba convertirse en la primera española en una semifinal de Australia desde Conchita Martínez en el año 2000.

Vandeweghe, que ya eliminó en octavos a la defensora del título, Angelique Kerber, se medirá en la próxima ronda a la estadounidense Venus Williams. La campeona de siete Grand Slam venció en el primer partido de la jornada a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 7-6 (7-3)

Muguruza perdió su servicio en el séptimo juego del primer set y después tuvo una oportunidad para recuperarlo. Vandeweghe, sin embargo, salvó la situación con un ace y se puntó el primer parcial.

El segundo set fue un monólogo de la estadounidense, que aplastó a Muguruza para sellar la victoria en una hora y 24 minutos.

Vía El Mundo/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente