Gimnastas zulianas a un paso representar a Venezuela en campeonato mundial de Gimnasia Estética México 2017

Publicado el 18 de enero de 2017

gim

A solo un paso de cumplir sus sueños de participar en el Mundial de Gimnasia Estética de Grupo están dos equipos de gimnastas zulianas de la Categoría Pre Infantil de 9 y 10 años, al cerrar 2016 ambos equipos con empate en el primer lugar en el IV Grand Prix Nacional de Gimnasia Estética de Grupo celebrado en diciembre en la ciudad de Mérida.

 

En las instalaciones del Complejo Deportivo 5 Águilas se celebró este evento donde se cumplieron los pronósticos. La delegación zuliana, representada por dos equipos de la Categoría Pre-Infantil 9-10 años, ratificaron su calidad quedando empatadas en el primer lugar en este evento con una puntuación de 9,45.

 

Cabe destacar que estas pequeñas gimnastas, cuya formación se desarrolla en el Palacio de los Deportes de Combate del municipio San Francisco, acumularon la mayor puntuación durante las competiciones lográndose titular como campeonas nacionales.

ca

El equipo Queridas Niñas está integrado por Darinel Segovia, Valeska Querales, Fabiana Marquina, Yolimar López, Angelina Escobar y Maira Ramirez ocuparon el Primer Lugar Invictas y el equipo Angrid Bird conformado por Luna Castellanos, Mariangel Bolívar, Eliannis López, Rebeca Figueroa, Isabella Fuenmayor, Laureth Parra y Oriana Pérez, finalizaron en la segunda casilla a solo 40 Decimas de sus compañeras de gimnasio.

 

Con estos logros y excelentes actuaciones estas atletas zulianas tienen la posibilidad de representar a Venezuela en el Campeonato Mundial de Gimnasia Estética de Grupo a celebrarse en próximo año en México D.F.

 

Las entrenadoras Alys Sulbaran, María Govea, Heymar Arrieta, junto con Deivis Barrios, preparador de físico, y Rogerth Linares, presidente de la Asociación de Gimnasia Estética de Grupo del estado Zulia, aseguraron que ahora tienen mayor compromiso ya que para este año que arranca deben reafirmar su título y agradecieron el apoyo que han recibido de los padres y representantes de las atletas. Anunciaron que el siguiente compromiso será el Campeonato Nacional Cuatro Elementos en todas las categorías desde Pre-Infantil hasta Sénior.

 

Vale destacar que la Asociación del Gimnasia Estética estado Zulia recibió el galardón de Mejor Evento del Año y Dirigente del Año 2016.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente