Gobierno de Bolivia señala al piloto del avión y a la aerolínea LaMia como culpables de la tragedia del Chapecoense

Publicado el 21 de diciembre de 2016

avion

La investigación del accidente de avión en el que viajaban los futbolistas del equipo brasileño Chapecoense, además de periodistas y personal de tripulación, parece que ya está casi concluida. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Bolivia ha liderado una investigación gubernamental sobre la tragedia y ha emitido sus conclusiones: El piloto del avión, Miguel Quiroga, y la aerolínea boliviana Lamia, son los principales culpables de la tragedia ocurrida el 29 de noviembre en la que murieron 71 personas y sobrevivieron milagrosamente 6 pasajeros.

Primeros encarcelados por el accidente

El jefe ejecutivo de Lamia, la compañía aérea, ha sido encarcelado y será juzgado por un delito de homicidio involuntario. Gustavo Vargas Gamboa se declara inocente, igual que su hijo, un exoficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que también está encarcelado. Se le acusa de uso indebido de bienes de estado por la licencia del avión del accidente.

Dos responsables del accidente en paradero desconocido

La policia busca a otro de los propietarios de la aerolínea Lamia, Antonio Rocha, que actualmente está en paradero desconocido. Lo mismo pasa con la controladora aérea que aprobó el plan de vuelo, Celia Castedo, que según ha trascendido, habría pedido asilo a Brasil.

Vía MD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente