Grecia fustiga la eliminación de la Lucha de los Juegos Olímpicos: “Mataron su espíritu”

Publicado el 13 de febrero de 2013

image

Las polémicas ppr la eliminación de la Lucha Olímpica sigue abierta. Varios países han puesto de manifiesto su rotundo rechazo a la medida del COI, EEUU y Colombia han sido solo algunos, pero hoy, Grecia, hace lo mismo. Los helenos más dolidos por ser uno de los deportes de la génesis de los juegos.

El presidente de la Federación Griega de Lucha, Kostas Thanos, criticó hoy con dureza la propuesta del Comité Olímpico Internacional de eliminar uno de los deportes más tradicionales del programa para 2020.

“Los hombres del COI decidieron matar el espíritu olímpico”, dijo Thanos en la televisión pública de su país.

“Los líderes del COI tienen tan poco que ver con el espíritu olímpico, que incluso no saben que la lucha es mencionada en el segundo verso de su propio himno”, agregó el presidente.

El COI propuso el martes en Lausana la eliminación de la lucha del programa olímpico a partir de 2020 basándose en un análisis de atracción hacia la juventud, de venta de entradas o del número de participantes.

“Si la lucha es abolida deberían eliminar también los aros olímpicos e incluso el nombre de Juegos Olímpicos, y renombrarlos como ‘Business Games’ (Juegos de los Negocios)”, dijo Thanos.

La propuesta del COI provocó reacciones en la comunidad internacional de la lucha, que seguirá siendo olímpica en Río de Janeiro de 2016.

La decisión deberá ser ratificada en la Asamblea General de Buenos Aires en septiembre, un paso que en principio es una pura formalidad.

Vía DPA

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente