Guerreros del Lago barrió en casa a Marítimo y lidera el playoff del Torneo Superior de Futsal

Publicado el 15 de septiembre de 2015

guerreros del lago

Un nuevo enfrentamiento entre Guerreros del Lago y Marítimo FSC trajo como resultado otra victoria para los zulianos. Los “hijos de la bestia” supieron reponerse de una desventaja en el mediotiempo para terminar ganando 6-3 el compromiso, consiguiendo la primera barrida del “todos contra todos”; encuentro correspondiente al segundo de la serie del playoff 2 disputado en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la capital zuliana.

Las anotaciones del equipo local fueron marcadas por Greydelvid Terán (8’), Wilmer Cabarcas (25’, 35’), Lisbis Esteira (26’), Jairo Añez (Punto 10 – 29’) y José Quiroz (31’), mientras que Kevin Rengifo, en par de ocasiones (17’, 19’), y Carlos Vásquez (Punto 10 – 30’) hicieron los propio por los visitantes.

Inicio

Luego de un retraso de media hora por un bajón de luz, ambos quintetos saltaban al tabloncillo y serían los de casa quienes marcarían primero. Una jugada preparada desde el córner; pase elevado a Greydelvid Terán al borde del área y este empalmó la esférica como venía para el 1-0, corría el minuto 8.

Los visitantes intentaban conseguir la paridad y llegaría en el 17’ a través de Kevin Rengifo, quien también marcaría en el 19’ y le daba la ventaja parcial 2-1 a los isleños, con este resultado los equipos se iban a los camerinos. El cuadro anfitrión debía remontar para poder escalar a la cima de la clasificación, así lo hizo.

Segundo tiempo

Una vez finalizada la etapa inicial hubo un apagón en el coso marabino como consecuencia del torrencial aguacero en la “tierra del sol amada”, siendo este causante del retraso en el inicio del complemento. Pasaron más de 45 minutos para que la energía eléctrica regresara y la gente aplaudía el retorno de la misma sabiendo que continuarían viendo el espectáculo del futsal.

Rodaba de nuevo la “pecosa” y aparecería Wilmer Cabarcas, así como lo hizo en el primer juego de la serie, en plan estelar. Pivoteó la pelota cerca del área, giró hacia su lado izquierdo y sacó un zapatazo fortísimo, cruzado e incrustado en la esquina superior, golazo del oriundo de Mene Grande, 2-2 en 25 minutos.

Poco a poco fueron cayendo los goles. El 3-2 fue obra de Lisbis Esteira en la fracción 26, gracias a un remate del portero Jhonny Rueda, quien disparaba desde la media cancha y el cabimense aprovechaba el rebote del golero rival. Posteriormente, en el minuto 29, Jairo Añez fusilaba a Carlos Vásquez, desde el “punto 10”, tras la sexta falta de Marítimo FSC, 4-2 era ahora el marcador.

El guardameta contrario descontó por la misma vía de Añez, eso en el 30’, pero Guerreros reaccionó rápido y sesenta segundos más tarde José Quiroz sumaba un tanto más para la causa lacustre alconvertir de taco un pase fortísimo de Angellot Caro. Para cerrar con broche de oro la noche, Wilmer Cabarcas anotaba nuevamente en el 35’, doblete para “Wilmito”, su segundo en noches consecutivas, 6-3 fue el resultado final.

Gracias a esta victoria y la caída de Caracas FSC con Trujillanos FSC, los zulianos escalan hasta el primer lugar de la tabla con 9 unidades, seguidos de los capitalinos quienes tienen 6 en su haber. La próxima serie de Guerreros FSC será este jueves 17 y viernes 18, ambos juegos a las 7 p.m. en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, última serie en casa en esta fase.

Ficha técnica

Guerreros del Lago: Jhonny Rueda, Roberto Ramos, Johan Quintero, José Falcón y Paolo Sánchez ©.

Jugadores que también vieron acción: Lisbis Esteira, Jairo Añez, Greydelvid Terán, Hansel Froilán, Wilmer Cabarcas, Eduardo Rivero, José Quiroz y Angellot Caro.

Nota de Prensa Guerreros del Lago/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente