Guerreros del Lago firma alianza con Meridiano y Telearagua

Publicado el 14 de noviembre de 2015

Foto

 

Un mes y algunos días después de haber finalizado el V Torneo Superior, Guerreros del Lago no para de trabajar en las oficinas y comienzan las buenas noticias. El equipo bicampeón del fútbol sala venezolano firmó este viernes en la capital del país, una alianza con Meridiano TV y Telearagua para que la planta televisiva transmita, por los próximos cuatro años (2016-2019), todos los partidos que el cuadro lacustre dispute como local en el gimnasio Pedro Elias Belisario Aponte.

Euribíades García, máximo dirigente del club, estableció dicho acuerdo con Esteban Trapiello, presidente de Telearagua, quienes se mostraron sumamente complacidos por este pacto durante ese lapso de tiempo, siendo beneficiados principalmente los televidentes y aficionados lacustres que podrán observar en señal abierta para todo el país los encuentros en calidad de local del bicampeón en el futsal nacional.

Crecimiento

Trapiello emitió sus impresiones tras el exitoso acuerdo. “Primero que nada le quiero decir a la audiencia, a la fanaticada de Guerreros, que van a tener garantizada la transmisión de todos los juegos en casa del club, con señal nacional de Meridiano, Telearagua y TVR, para poder seguir creciendo en pro de lo que significa el desarrollo del deporte en Venezuela y de los atletas venezolanos, sobre todo en este deporte que se está viendo tanto como es el futsal”.

Asimismo agregó: “La muestra está allí, Guerreros ha llenado consecutivamente el gimnasio Belisario Aponte en las últimas ocho presentaciones que tuvo. Ahí está un bicampeonato, ahora queda esta firma de la alianza donde se pone de manifiesto las tres ‘P’, letras de las que yo hablo como es lo privado, lo público y el pueblo, en perfecta armonía, en beneficio absoluto, ahí está una parte importante de la gente, disfrutando de todo eso y nosotros estamos sumamente contentos de poder llevar esto hacia adelante”.

Respaldo

Por su parte, “La Bestia” también manifestó su opinión con respecto a la firma del convenio. “Esto es alegría y satisfacción porque garantizamos que los juegos de Guerreros que se realicen en el Pedro Elías Belisario Aponte van a llegar a todos los hogares de Venezuela por televisión abierta. Hay un compromiso firmado y esos partidos van a ser televisados por Meridiano TV y Telearagua, esto es un crecimiento porque nuestra afición cada vez será mayor a nivel regional y nacional”.

Resaltando algunos de los otros beneficios que esta alianza traerá, García destacó: “Es un lujo para cualquier jugador venezolano o extranjero poder jugar con Guerreros, debido a que tenemos la Copa Libertadores el año que viene, también tendremos transmisión exclusiva de Meridiano y Telearagua por cuatro años, entonces Guerreros del Lago se convierte en una vitrina nacional e internacional para los jugadores de futsal profesional”.

Copa Libertadores

En cuanto a la transmisión de la Copa Libertadores de futsal para el país, los derechos televisivos son propiedad de una televisora del exterior, acerca de ese tema Trapiello expresó. “El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol está en conversaciones con Conmebol para lograr que la transmisión de este torneo internacional de futsal que se efectuará en Maracaibo pueda llevarse con transmisión de televisión de señal abierta en Venezuela”.

García añadió: “Esos derechos de televisión le pertenecen a Conmebol y por ahora no se va a poder transmitir en señal abierta, a no ser que Meridiano TV y Telearagua hagan un convenio con ellos (Conmebol), más sin embargo a su debido tiempo tendremos las conversaciones para ver qué televisora va a transmitir la Copa Libertadores y si no consiguen a nadie, nos tocará a nosotros tomar medidas en cuanto a eso”, finalizó.

 

Nota  de prensa Guerreros del Lago / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente