Guerreros jugará la Copa Libertadores en Maracaibo

Publicado el 24 de octubre de 2015

Belisario Aponte (1)

Aprobada. La “tierra del sol amada” se vestirá de gala en el 2016, específicamente del 18 al 23 de abril, cuando reciba en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la capital zuliana a los diez clubes de fútbol sala campeones en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, siendo Guerreros del Lago el anfitrión tras haber obtenido el campeonato en el V Torneo Superior; en dicho mes los lacustres junto a los otros representantes disputarán la primera edición de la Copa Libertadores de futsal.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) aprobó este viernes a Maracaibo como la ciudad sede para llevar a cabo el magno evento, efectuándose por primera vez bajo el nuevo formato. Anteriormente, se realizaba la Copa Mercosur y Merconorte, siendo los campeones de ambos sectores los encargados de disputar la final absoluta, pero para el próximo año todos jugarán en una sola sede y allí se sabrá quién es el mejor de Sudamérica.

Privilegio

La directiva del equipo zuliano, encabezada por el presidente Euribíades García, fue la encargada de proponer a la ciudad marabina para albergar el certamen. La Comisión Nacional de Fútbol Sala (CONAFUTSAL), a través de Rafael Almarza, máximo dirigente de la misma, entregó en la sede del organismo sudamericano la solicitud, siendo esta aprobada por los dirigentes.

“Agradecido primero con Dios, muy orgulloso, contento. Estoy seguro que esto no se hubiera podido lograr sin el apoyo del público zuliano porque todos esos llenazos consecutivos que tuvo Guerreros en semifinal y final fueron determinantes. La gente de la Conmebol los vio y dijo que ni en Brasil eso se lograba, para ellos fue impresionante”, fueron las palabras de García, directivo lacustre.

Agradecido

Antes de partir a suelo paraguayo, sede de la Conmebol, la propuesta fue enviada al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por intermedio del director general del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (IRDEZ), Leonet Cabeza, siendo respaldada a cabalidad por el mandatario zuliano. “Estoy agradecido con el respaldo de la Gobernación del Estado Zulia quien nos dará el apoyo logístico para el hospedaje, transporte y alimentación de las selecciones que vienen”, aseveró “La Bestia”.

Asimismo, agregó: “Hay que prepararnos desde ya porque estos campeonatos hay que jugarlos para ganarlos, no podemos invitar a una fiesta que se realizará en casa a los demás para que bailen ellos, tenemos que bailar nosotros”, aseveró el presidente de la institución zuliana, quien se mostraba sumamente complacido por poder ver dentro de unos meses a Guerreros en un torneo continental ante su gente.

Continuidad de la plantilla

Con respecto a la plantilla que obtuvo el bicampeonato, García dio detalles sobre la continuidad de la misma. “Tenemos firmados a siete jugadores hasta el 2017 como son Paolo Sánchez, José Villalobos, Johan Quintero, Greydelvid Terán, Hansel Froilán, Eduardo Rivero y Lisbis Esteira. Estamos en conversaciones con Jairo Añez, queremos que continúe, al igual que Wilmer Cabarcas, con quien esperamos reunirnos la próxima semana”, eso en referencia a la base zuliana.

En referencia al resto de salistas del país, manifestó: “A ‘Cheo’ Falcón le hicimos una oferta y nos dio su palabra de que jugará con Guerreros el próximo año. ‘Letto’ Ramos se fue diciendo que regresaba con el equipo, estará de nuevo con nosotros. Y Jhonny Rueda también recibió una opción de continuidad, dijo que estaba muy contento con el grupo, pero lo pensará”, adelantando que la próxima semana definirán quiénes se quedan o se van.

Con respecto a los extranjeros, reveló. “Le haremos una oferta a Angellot Caro y también queremos traer a un jugador llamado Rafael Glaeser, conocido como ‘Alemao’, es brasileño. Guerreros del Lago lo trajo para la semifinal del 2012, pero no pudo jugar porque no le dieron la transferencia. Vamos a ver si está disponible para esa época”, expresó.

Igualmente añadió: “También estamos en conversaciones con dos líberos venezolanos de alto nivel, aún no podemos revelar los nombres porque no están cerradas sus contrataciones, pero con ellos terminaríamos de conformar la plantilla de Guerreros, porque nosotros no vamos a estar en la Copa Libertadores para competir, jugaremos para ganar”.

Por último agregó: “Cuando el Torneo Superior arrancó hace cinco años, estaba reunido con el grupo de jugadores zulianos y les dije que cuando ellos tuvieran entre 25 y 26 años iban a ser el mejor equipo de Venezuela y de Sudamérica. Ya demostraron ser los mejores del país al jugar tres finales consecutivas, de las cuales ganaron dos, y ahora tendrán la oportunidad de ser los mejores de Sudamérica”, concluyó el presidente.

 

Nota de prensa Guerreros del Lago / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente