Guerreros y Marite FSC cambiaron el mal por el futsal

Publicado el 2 de diciembre de 2015

Foto 5

Como si se tratara de una final, pero el premio no sería un trofeo sino cambiar el mal por el futsal, Guerreros del Lago y el Marite FSC disputaron este martes un encuentro de exhibición en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, con motivo de la campaña de responsabilidad social denominada “Juega Futsal”. El resultado terminó siendo favorable al equipo lacustre con marcador de 3 goles por 2, gracias a las anotaciones de Josmar Ventura (2) y Jairo Añez, mientras que por el quinteto local marcaron Efraín Rodríguez y Roberth Castillo.

El bicampeón del futsal nacional contó con la presencia de Paolo Sánchez, José Villalobos, Greydelvid Terán, Jairo Añez y Josmar Ventura en cuanto a jugadores se refiere. Por parte del cuerpo técnico asistieron Jhonny Marín (director técnico), Eduardo Rodríguez (preparador de porteros), Edwin González (kinesiólogo) y Yonathan Palencia (asistente técnico), donde los tres primeros también vieron minutos de acción, símbolo del buen ambiente vivido durante el partido. El segundo juego entre ambos equipos se efectuaría este miércoles, pero fue suspendido y será reprogramado, fecha por anunciar.

Reñido

Iniciaba el duelo y Josmar Ventura ponía en ventaja a Guerreros, Jairo Añez aumentaba la misma con otro tanto, sin embargo, el Marite FSC descontaría a través de su capitán Efraín Rodríguez gracias a un disparo desde la media cancha cuando José Villalobos ejecutaba la acción de portero-jugador, con el 1-2 finalizaban los primeros veinte minutos, los aplausos se escuchaban dentro del recinto.

Foto 7

En el segundo tiempo el compromiso estuvo más reñido, ambos quintetos contaron con ocasiones claras de gol. Josmar Ventura, una vez más, diría presente al anotar el tercer tanto de los lacustres, aunque el equipo de casa nunca se rindió y una buena jugada colectiva terminó siendo definida por Roberth Castillo, colocando la esférica a un lado del arquero, 2-3 fue el resultado final y el aplauso se escuchó al unísono una vez culminó el careo.

Voces

Jimmy Marín, director técnico del Marite FSC, dio sus impresiones luego del partido. “Me siento muy agradecido con Guerreros del Lago por darnos esta oportunidad de recuperar personas que se han transformado en atletas gracias al trabajo de once meses, los muchachos han tenido mucha mejoría y hoy (martes) dieron todo, pero tuvimos un error y nos marcaron, el juego pudo haber quedado empatado, esto son cosas que pasan. Estoy emocionado porque mi hermano (Jhonny Marín) vino a compartir este momento conmigo”.

Foto 9

Asimismo, el psicólogo Wilbert Durán, actual director del Centro de Arrestos Preventivos El Marite, expresó lo siguiente: “Quedo muy satisfecho porque he visto a estos muchachos prepararse diariamente y tomar el deporte con seriedad, esto es una gran oportunidad que a ellos se les brinda porque se les abren muchas puertas debido a que están representando a sus familias, a sus compañeros aquí detenidos y de toda la institución, es obvio que este tipo de eventos nos pone llenos de júbilo y alegría a todos los que trabajamos acá”.

Paolo Sánchez, pívot del equipo bicampeón y de la selección nacional también emitió su opinión con respecto a la actividad: “Es una nueva experiencia en mi vida y fue bastante bonita porque pudimos ver que se realizó un gran espectáculo, el partido estuvo a la altura de lo que esperaba. De verdad estoy muy contento por haber jugado este compromiso con los recluidos acá en el Marite”.

Por su parte, el coronel Edgar Landaeta, subsecretario de Seguridad y Orden Público, manifestó: “Ha sido un sueño para todos y cada uno de los que están acá en este recinto penitenciario tener la presencia del bicampeón nacional de futsal, es algo único e irrepetible, sobre todo para este equipo que se está forjando el día de hoy como es la selección del Marite FSC. Vimos un gran juego, mucha emoción y felicito a toda la organización, a los que conformaron la coordinación para ejecutar y hacer realidad este partido”.

Respaldo y protagonistas

La actividad contó con el respaldo de la Asociación Civil Futsal de Venezuela (ASOFUTSAL), a través del licenciado Edgar Soler, jefe del proyecto “Cambia el Mal por el Futsal” en El Marite. También brindaron su apoyo la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte región Zulia-Falcón, el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (IRDEZ), la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Estado Zulia y del Centro de Arrestos Preventivos El Marite, a través de su director, el psicólogo Wilbert Durán.

Foto 5 (1)

Cada uno de ellos aportó su granito de arena, así como también los integrantes del equipo Marite FSC: Kendrik Morales, Jaicar Pajaro, Roberth Castillo, Gustavo Martines, Erick Román, José Alvarado, Ronald Montenegro, Efraín Rodríguez, Jhon Sánchez, Elaín Velásquez, Rafael Perea, Jeison Perea, Yover Cubillán y Elisandro Morán, todos dirigidos por el estratega Jimmy Marín. Ellos decidieron cambiar el mal por el futsal y son los verdaderos protagonistas.

Nota de prensa / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente