Gustavo Rojas llegará a su partido 150 ante el Aragua FC

Publicado el 11 de marzo de 2013

El mediocampista marabino Gustavo Rojas disputará el miércoles un partido importante en lo personal y colectivo ya que estará arribando a su encuentro 150 en la Primera División con el Zulia FC  y además tendrá la misión junto a sus compañeros de hacer valer la localía para conseguir la primera victoria del Clausura 2013 ante el Aragua FC.

Rojas es uno de los líderes del equipo y lo demuestra sobre la cancha en cada uno de los encuentros con los “petroleros” y es consciente del gran compromiso para conseguir las victorias que merece el grupo.

“Esta ha sido una semana bastante buena pero nos ha servido para que el “profe” (Alex De Alba) nos haya inculcado más su idea de trabajo y en el equipo se siente una alegría y un buen ánimo en el trabajo”.

El encuentro 150 para el volante marabino será muy especial y más porque lo jugará como local en el “Pachencho” Romero. “Estoy contento y agradecido con la institución, por todo lo que me ha dado y espero pagarle con fútbol y sacrificio como siempre lo he hecho y este encuentro ante el Aragua FC será para conseguir la victoria”.

Gustavo Rojas logró debutar en la Primera División durante el primer partido del Zulia FC en la máxima categoría del balompié nacional el 10 de agosto de 2008, en el marco del torneo Apertura. En esa oportunidad el jugador zuliano entró en el minuto  68 para sustituir a Eder Hernández en la derrota 1-0 ante el Carabobo FC. en juego celebrado en el estadio Misael Delgado de Valencia.

“Cuando se está en este nivel en el fútbol tenemos que ser profesionales en todo el sentido de la palabra, hay que trabajar como profesional, vivir como profesional, además de cuidarse, comer bien y descansar”, indicó Rojas. “Hay que entregarse al máximo día a día y la clave de esto está en el trabajo, si se trabaja con seguridad se jugará bien además de mantenerte sano. Yo he sufrido muy pocas lesiones”.

El mediocampista marabino es uno de los pilares ofensivos del equipo “petrolero” por lo que es un titular indiscutible, sus 149 encuentros disputados y 19 goles en el torneo criollo así lo demuestran. Rojas tuvo su primer encuentro como titular en la cuarta jornada del Apertura que se celebró el 31 de agosto de 2008, en el empate 1-1  ante el Aragua FC en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

A pesar de tener 149 encuentros en la Primera División del balompié local, Gustavo Rojas confesó sentir “siempre una emoción cuando llego al estadio y escuchar a la gente apoyándonos y que hace querer que llegue el pitazo inicial para soltar toda esa adrenalina”.

 

Ficha técnica

Gustavo Adolfo Rojas Rocha

Fecha de nacimiento: 14/01/1982

Lugar de nacimiento: Maracaibo

Posición: Volante ofensivo

Perfil: Derecho

Peso: 62

Estatura: 1.69

Trayectoria: Zulia FC

 

Temporadas           Part.  

2012-2013               24

2011-2012                33

2010-2011                30

2009-2010                33

2008-2009                29

TOTAL                      149

 

Goleadores históricos

Jugadores                           Goles

Eder Hernández                37

Freddys Arrieta                    26

Gustavo Rojas                     19

Amir Buelvas                                   17

Roberto C. Bolívar              13

Yohandry Orozco                12

Andrés Buelvas                  9

Edgar Rito                            9

 

Nota de Prensa Zulia FC

 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente