Hamilton ganó el Premio de España

Publicado el 14 de mayo de 2017

El piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes alzó este domingo la copa del Gran Premio de España de Fórmula 1 por ser el ganador del circuito.

Hamilton logró ver el ondeo de la bandera de cuadros del circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, segundos antes del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) entró en la tercera posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió llegar en cuarta casilla.

Vettel, pese a su segundo puesto, se mantiene como líder del Mundial de pilotos con seis puntos de ventaja sobre Hamilton, que logró este domingo su segunda victoria de la temporada tras el GP de China.

La llegada no vio llegar a los monoplazas de Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, que esta temporada sólo ha conseguido un podio, en Sochi, el conductor recibió un toque de Valtteri Bottas en la primera curva y rebotó contra Max Verstappen para irse los dos a la escapatoria y, de ahí, al abandono. Fue una maniobra en la que Raikkonen no tuvo culpa, pero que sólo pudo ocurrir

El finlandés, que pudo salir indemne de ese primer incidente, se alejó demasiado de la lucha entre Hamilton y Vettel y, al final, acabó abandonando por culpa de una avería mecánica.

Hamilton se recupera

El español Fernando Alonso (McLaren Honda), que salía desde el séptimo puesto entró en la 12ª posición, tras haber llegado a caer hasta la 17ª.

el piloto español completó en casa su primera carrera de la temporada tras sendos abandonos en los cuatro grandes premios anteriores.

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente