Hasta el Gobierno de Estados Unidos demandará al exciclista Lance Armstrong

Publicado el 22 de febrero de 2013

image

El ciclista Lance Armstrong sigue envuelto en el escándalo del dopage. No solo fue execrado del olimpo deportivo, despojado de sus títulos del Tour de Francia, y de sus millonarios contratos con firmas deportivas, sino también será blanco de una demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Cualquiera y temblaría ante semejante escenario.

EFE trae esta historia así:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió este viernes unirse a una demanda interpuesta por un excompañero de equipo de Lance Armstrong alegando que el ciclista caído en desgracia estafó a varios patrocinadores gubernamentales al doparse durante su carrera.

Según NBC News y el Wall Street Journal, el gobierno estadounidense se unió a la demanda bajo la acusación de que Armstrong utilizó sustancias prohibidas mientras corría para el equipo US Postal.

NBC News dijo que el Departamento de Justicia presentó el viernes documentos en una corte federal para unirse a la demanda presentada hace dos años por el exciclista Floyd Landis, despojado de su título del Tour de Francia de 2006 por dopaje.

El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.El Wall Street Journal dijo que la demanda se basa en la Ley de Reclamaciones Falsas, que permite a cualquier ciudadano norteamericano demandar en nombre del gobierno si considera que ha sido defraudado.

La ley permitiría a los demandantes recuperar tanto o tres veces más la cantidad del patrocinio, unos 30 millones de dólares, que US Postal invirtió entre 1999 a 2004 en el equipo ciclista liderado por Armstrong, según el diario.

El exciclista estadounidense, de 41 años, no ha dejado de estar en el ojo de la tormenta desde que a mediados de enero le confesó a su amiga Oprah Winfrey, en un programa de alto rating televisivo en Estados Unidos, que en realidad había ganado los siete Tour de Francia (de 1999 a 2005) atiborrado de drogas.Tras años de negaciones agresivas, incluyendo ataques virulentos contra quienes le cuestionaron, la imagen de Armstrong colapsó en octubre del año pasado cuando fue despojado de sus títulos del Tour y suspendido de por vida por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) al ser considerado por ese organismo como el eje de la mayor conspiración de dopaje en el deporte.

Privado de sus títulos del Tour francés y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000, el estadounidense anunció el miércoles que no cooperará bajo juramento con la USADA en una investigación sobre el dopaje en el deporte, una oferta que la agencia le hizo el mes pasado.

Vía EFE

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente