Ibrahimovic, Robben y Balotelli pueden cambiar de equipo en 2017

Publicado el 25 de diciembre de 2016

balo

El 2 de enero se abre el mercado invernal y los equipos cuyas posibilidades económicas y competiciones lo permitan podrán intentar mejorar sus equipos para la segunda mitad del campeonato.
Pero no sólo es momento para pensar en refuerzos a mitad de temporada, desde el día 1 de enero los jugadores que finalizan contrato al final de la temporada ya pueden negociar libremente su futuro el próximo curso. Los clubes tratarán de renovar a varias de sus estrellas cuanto antes, ya que si no podrían llegar a partir del 1 de julio a un nuevo destino sin ningún pago por el traspaso.
Zlatan Ibrahimovic

El sueco Zlatan Ibrahimovic

iba

El jugador sueco firmó por una temporada con el Manchester United, aunque tiene una cláusula en el contrato que permite al club y al jugador ampliar por un curso su compromiso. Suma 16 goles en 25 partidos con los ingleses, 11 de ellos en Premier. Tiene 35 años.

Arjen Robben
Las lesiones han mermado su carrera, pero con 32 años el extremo holandés del Bayern todavía podría buscar una nueva aventura. Esta temporada ha jugado 13 partidos en los que ha marcado 6 goles y repartido 6 asistencias.

Santi Cazorla
El asturiano podría volver a los terrenos de juego en marzo después de sufrir una lesión en el tobillo. Con 32 años tampoco lo ha pasado bien con las lesiones en las últimas fechas. Ha jugado 11 partidos esta temporada con el Arsenal y ha marcado dos goles y repartido tres asistencias en una posición cada vez más centrada.

Yaya Touré
Vuelve a contar para Guardiola, pero su futuro continúa pareciendo más fuera que dentro. Con el técnico catalán no había jugado en toda la temporada por desavenencias con su representante, pero ahora está teniendo minutos como titular. Marcó dos goles en la victoria contra el Crystal Palace.

Jesús Navas
El extremo español podría regresar a LaLiga con 31 años. Es del gusto de Guardiola y ha participado en 19 partidos esta temporada, pero no es titular habitual. Se unió al Manchester City en el 2013 por 20 millones de euros.

Mario Balotelli
El punta italiano llegó libre al Niza procedente del Liverpool y se ha convertido en uno de los referentes del líder de la liga francesa. Lleva 8 goles en 8 partidos de liga y ha recuperado un nivel que parecía perdido. Tiene 26 años.

Antonio Valencia
Reconvertido a lateral derecho, el ecuatoriano mantiene la velocidad y llegada característica. Tiene 31 años y sigue siendo titular en el Manchester United. Parece que Mourinho peleará por su renovación.

Branislav Ivanovic
El serbio es titular en la defensa de tres centrales que utiliza el Chelsea. Ha jugado 12 partidos en Premier esta temporada. Tiene 32 años y en los últimos años ha jugado como lateral derecho.

Adrián San Miguel
Portero del West Ham, fue convocado con la Selección por Lopetegui en el pasado septiembre, aunque no llegó a debutar. Salió del Betis en el año 2013 tras finalizar contrato.

Axel Witsel
El centrocampista belga de 27 años llegó al Zenit en 2012 a cambio de 40 millones de euros. No ha destacado tanto como prometía en el Benfica, aunque mantiene buen cartel. Ha participado en 23 partidos esta temporada.

Saido Berahino

saido

El delantero inglés del West Brom tiene un valor de mercado de 15 millones para transfermarkt. Con 23 años, marcó 9 goles en 37 partidos la temporada pasada, aunque este curso no ha visto puerta hasta el momento.

Vía AS/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente