Jugadores de Guerreros del Lago brillaron con la Vinotinto de futbol sala

Publicado el 9 de noviembre de 2015

Foto

Llegó a su fin el Torneo Internacional Futsal Challenge. El cuadrangular disputado en San José, Costa Rica, donde las selecciones de Panamá, Estados Unidos, Venezuela y la anfitriona jugaron desde el pasado viernes hasta este domingo, siendo la escuadra “tica” campeona del certamen, fue bastante positivo para José Villalobos, José Falcón, Greydelvid Terán, Johan Quintero y Paolo Sánchez, jugadores de Guerreros del Lago.

A pesar del excelente desempeño personal de los “hijos de la bestia”, no pudieron festejar en el ámbito grupal. La delegación nacional tuvo chance de conseguir el título hasta la última jornada, pero terminó cayendo 4-6 en ese careo contra Panamá –con doblete de José Falcón- y la Vinotinto culminó tercera en la clasificación por detrás de Costa Rica y Panamá.

Brillaron

En el primer encuentro efectuado el viernes, venezolanos y costarricenses igualaron a 2 tantos, José Falcón y Greydelvid Terán fueron los responsables de anotar dichos goles, siendo la primera diana para “El Samurái”, quien se enfundaba por primera vez la camiseta de la selección nacional de fútbol sala. Asimismo, el guardameta José Villalobos tuvo una destacada actuación gracias a sus certeras intervenciones debajo de los tres postes.

Al siguiente día la Vinotinto confrontó a Estados Unidos donde obtuvo la victoria 4-2 con 3 goles de los lacustres. Paolo Sánchez marcó doblete y Johan Quintero anotó un golazo en esa cuenta, referentes en ese careo. En el tercer y último duelo, Venezuela cayó 4-6 ante Panamá con un doblete de José Falcón, capitán de la selección, quien se despidió del torneo con 3 anotaciones.

Números

Finalizada la competencia, Venezuela efectuó 3 juegos, sumando una victoria, un empate y una derrota, perforaron la red en diez ocasiones y recibieron la misma cantidad de tantos, acumulando cuatro puntos en la tabla. De esa decena de goles convertidos, siete fueron marcados por salistas del quinteto lacustre, demostrando una vez más el potencial que existe en cada uno de ellos.

Ahora el equipo nacional de fútbol sala continuará su preparación para disputar el mes de febrero del próximo año las eliminatorias que se llevarán a cabo en Paraguay, de cara a lo que será el Mundial de la disciplina siendo Colombia el país sede en el 2016. Venezuela integra el Grupo A junto a Paraguay, Brasil, Perú y Ecuador, debutando el viernes 5 de febrero contra la selección canarinha.

 

Nota de prensa Guerreros del Lago / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente