Justicia francesa rechaza pedido de Benzema de anular investigación de caso Valbuena

Publicado el 16 de diciembre de 2016

valbuena-benzema

La justicia francesa rechazó el viernes anular la investigación sobre el chantaje con un video sexual al futbolista Mathieu Valbuena, como habían pedido el madridista KarimBenzema y el resto de sospechosos en el caso, informaron fuentes concordantes.

La Corte de Apelación de Versalles, cerca de París, decidió así validar la investigación y pidió además al juez de instrucción que contemple procesar al exjugador Djibril Cissé en este caso, informaron las mismas fuentes.

Cinco personas ya han sido imputadas en este caso, entre ellas Karim Benzema, sospechosas de haber presionado a Valbuena, jugador del club de Lyon de Francia, para que pagara para evitar la difusión de un vídeo sexual.

Debido a este caso, Benzema fue dejado de lado para la Eurocopa de fútbol disputada en 2016 en Francia.

“Estamos sorprendidos, porque es un rechazo de nuestras demandas de anulación de la investigación”, reaccionó Serge Money, abogado de Mustapha Zouaoui, presentado como uno de los cerebros del asunto.

Money presentará un recurso de casación.

Cuatro de los cinco sospechosos, entre ellos Benzema, pedían la anulación de unas escuchas telefónicas entre el chantajista y un policía que se había hecho pasar por un allegado de Valbuena y había llevado adelante negociaciones con los sospechosos.

El caso estalló en junio de 2015, cuando Valbuena recibió una llamada de un desconocido afirmando que poseía un video íntimo de él y le proponía pagar una suma de dinero para no difundirlo.

Mathieu Valbuna presentó una denuncia judicial por extorsión.

En octubre de 2015, Djibril Cissé, que le había comentado a Valbuena la existencia de rumores sobre el vídeo, fue interrogado sin consecuencias judiciales.

Pero la fiscalía cambió de opinión y ahora considera que existen cargos contra el ex futbolista.

“La Corte de apelación pide al juez de instrucción que se pronuncie nuevamente sobre una eventualinculpación de Djibril Cissé”, dijo a la AFP una fuente judicial.

Vía AP/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente