Karate y Judo suman preseas para Venezuela

Publicado el 28 de mayo de 2018

La judoca Wisneybi Machado consiguió la quinta medalla de plata para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, tras caer en la final ante la colombiana Yadnys Amaris.

Machado inició la final con ventaja en el marcador pero la neogranadina supo reponerse para llevarse la dorada.

Las selecciones venezolanas de karate y judo dominaron este lunes el tatami de Cochabamba, Bolivia, y conquistaron siete medallas en conjunto en los XI Juegos Suramericanos.

El judo totalizó cuatro preseas con una dorada obtenida por judoca Anrriquelys Barrios (-63 kg), dos de plata conquistadas por Noel Ricardo Peña (-81 kg) y Wisneiby Machado (-57 kg), y una de bronce de Sergio Mattey (-73 kg).

“En mi mente jamás me sentí derrotada, yo siempre intenté dar todo lo mejor de mi pero me venció el cansancio, y aunque intenté seguir luchando no me salieron las cosas quise”, dijo a los medios Wisneiby Machado.

En otro tatami de Cochabamba, el karate logró dos medallas de oro de la mano de Marianth Cuervo (-68 kg) y Freddy Valera (-84), y una de bronce por Jhosep Ortuño. Todas fueron en la modalidad de kumite (combate).

Cuervo consiguió así su segunda medalla de oro del actual ciclo olímpico Tokio 2020 después de ganar la aurífera en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia.

El judo y karate venezolano buscará el martes conseguir más medallas para Venezuela, que se ubica, hasta ahora, en el cuarto lugar del medallero con 25 preseas.

En la cita deportiva suramericana, que culminará el 8 de junio, están en disputa 35 disciplinas deportivas, de las cuales 16 son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente