La escalada de Águilas a la punta del raound robin

Publicado el 9 de enero de 2013

image

El mexicano Tomás Solís (1-0) se estrenó, la nche del martes,  por todo lo alto para comandar el tercer triunfo de Águilas del Zulia que les permitió igualar la punta del round robin  al imponerse 7-1 sobre Cardenales de Lara, en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo.

Los rapaces, que venían de ganar el pasado domingo ante el Magallanes, contaron con el estelar veracruzano, quien brilló en cinco innings y dos tercios, permitiendo una carrera, seis hits y un boleto. Ponchó en dos ocasiones.

“Estoy muy contento por el resultado con el equipo. La clave fue variar mis pitcheos y la verdad es que pude hacer lo que mejor hago, aunque los lanzamientos bajos me ayudaron bastante”, expresó el zurdo.

En la baja del cuarto episodio, los zulianos se apoderaron de la pizarra con un racimo de cinco rayitas. Con Alex Cabrera en la antesala, Jesús Flores dio imparable remolcador.Luego, con las bases llenas, Sandy León empujó dos para ampliar la ventaja.

Freddy Galvis soltó triple para fletar otro par en los pies de León y Flores.Los crepusculares respondieron en la alta del siguiente acto con cuadrangular solitario de Robert Pérez hacia el jardín izquierdo.

El conjunto local atacó en la baja del sexto con una anotada del receptor marabino, gracias a conexión de Galvis. En la baja del séptimo, los emplumados aumentaron su ventaja con sacrificio de Félix Pérez para que Pirela, quien se embasó por un triple, pisara el home.

En el cierre del octavo, Henry Rodríguez y el relevista Lino Urdaneta protagonizaron una trifulca tras un cruce de palabras. Ambos fueron expulsados.Yohan Flande (0-1) sufrió el revés por los larenses.

“Estamos jugando con confianza, con tranquilidad para poder ayudar al equipo en todo lo que haga falta. Cuando las cosas se hacen con ganas, todo sale bien”, afirmó Pérez.Ernesto Mejía no formó parte de la alineación por cumplir compromisos con la embajada norteamericana en Caracas.

El toletero llegó a Maracaibo en horas de la noche. Este miércoles, desde las 7:30 pm, César Valdez estará en el montículo por los regionales ante los pájaros rojos, que contarán con Harvey García como su abridor.“Cardenales está inspirado, pero Solís lo pudo aguantar. Gracias a Dios las cosas nos están saliendo bien”, dijo el mánager de los rapaces, Luis Dorante.

“Estoy más tranquilo porque nuestros abridores han podido llegar a más de cinco innings y el bullpen está cumpliendo”.

Vía Diario Panorama

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente