La Roma fue eliminada de la Europa League

Publicado el 16 de marzo de 2017

AS Roma's Dutck midfielder Kevin Strootman  (L) tries to score a goal in front of Lyon's Portuguese goalkeeper Anthony Lopes during the Europa League Round of 16 return football match between Roma and Lyon on  March 16, 2017 at the Olympic Stadium in Rome. / AFP PHOTO / ANDREAS SOLARO

El Lyon perdió 2-1 en Roma pero consiguió eliminar a uno de los favoritos de esta edición de la Europa League, este jueves tras el partido de vuelta de su duelo de octavos de final, donde hizo valer el triunfo 4-2 de la ida.

Ese resultado del primer partido había dejado a los franceses cerca de los cuartos, pero tenía que viajar al Olímpico de la ‘Ciudad Eterna’, donde el segundo clasificado de la Serie A quería la remontada y quedó a apenas un tanto de conseguirla.

“Me alegra mucho, mucho, poder llevar al Lyon a los cuartos. Tenemos como objetivo llegar hasta el final, aunque quedan equipos muy buenos”, declaró el técnico de los franceses, Bruno Genesio.

El Lyon comenzó fuerte en el partido de este jueves, adelantándose en el marcador en el minuto 9 con un tanto de Mouctar Diakhaby, de cabeza a centro de Mathieu Valbuena.

Ese gol complicaba todavía más la misión de los hombres de Luciano Spalletti, que nunca se rindieron e intentaron la hazaña.

Pudieron empatar el partido poco después, en el 16, con un remate con la zurda de Kevin Strootman por bajo, asistido por Daniele De Rossi.

En el 60, la Roma se puso por delante con un tanto en contra del francés Lucas Tousart.

Ese gol dejaba a los italianos a un tanto de la remontada, pero no pudieron conseguirlo.

“Estamos fuera. En el conjunto de los dos partidos, hemos pagado algunos errores, algunos momentos en los que nos faltó oficio. Perdimos sobre todo en la segunda parte del partido de ida”, lamentó Spalletti.

Italia se queda así sin representantes en esta Europa League y en las competiciones europeas ya solo tiene como baza a la Juventus, clasificada para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Lyon, por su parte, es el único equipo de su país que continúa en la competición. De la Ligue 1 sigue también en la Liga de Campeones el Mónaco, que jugará los cuartos del máximo torneo europeo.

Vía AFP/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente