La Vinotinto de baloncesto jugará en los Panamericanos

Publicado el 3 de mayo de 2019

La selección nacional de baloncesto jugará los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de llegar a un acuerdo y ocupar el cupo de Perú, país ya clasificado por ser local.

 

Luego de la gestión hecha por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en la que gestionó ante Fiba América su condición de invitado, el propio organismo nacional dio la información de que a Perú irá el equipo completo.

 

La cita servirá para que Venezuela busque la medalla de oro, como campeón suramericano y del pasado Preolímpico, pero también como parte de su preparación para el Mundial China 2019.

 

Además del equipo masculino, también el femenino y los de 3×3 masculino y femenino, tratarán de conseguir medallas.

 

Experiencia

 

El quinteto dirigido por el argentino Fernando Duró ya tiene una lista de 24 protegidos que son Gregory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillán, Edwin Mijares, Yoanner Sifontes, Dwigth Lewis Padrón, Jhornan Zamora, José Vargas, Elder Giménez, Pedro Chourio, César García, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, José Ascanio, Javinger Vargas, Windi Graterol y Miguel Ruiz, además del retorno de Anthony Pérez, Michael Carrera, José Bracho, José Materán, Eliézer Montaño y Adrián Espinoza.

 

Los cuatro equipos de baloncesto son candidatos para subirse al podio de los juegos, luego de que las chicas 3×3 lograron la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente