La vinotinto reta esta tarde a Uruguay en Pueblo Nuevo

Publicado el 5 de octubre de 2017

La selección venezolana de fútbol retará esta tarde (5:00pm) a Uruguay en Pueblo Nuevo, San Cristóbal, en lo que corresponde al último partido de local de las eliminatorias suramericanas para el Mundial Rusia 2018.

La escuadra venezolana, que en la eliminatoria ha conseguido 8 puntos de 48 posibles producto de 1 ganado, 5 empatados y 10 perdidos, no se toma el partido ante Uruguay a la ligera y aspira ganarlo.

“Venimos en una línea de crecimiento y frente a Uruguay es un buen momento para ganar”, expresó ayer el director técnico Rafael Dudamel. “Enfrentaremos a una de las selecciones que mejor sabe afrontar las eliminatorias. Uruguay sabe como sufrirla y disfrutarla. Para poder competir frente a ellos debemos ser fuertes mentalmente”.

Para este choque y el restante ante Paraguay fueron convocados los mundialistas sub-20 Ronald Hernández, José Hernández, Ronaldo Lucena, Wuilker Faríñez y Sergio Córdova; estos dos últimos titulares recientes con la selección.

A diferencia de Venezuela, el combinado de Uruguay llega a este penúltimo choque como segundo en la tabla clasificatoria, con 27 puntos, detrás de Brasil (37).

Los celestes, escoltados por Colombia con 26 puntos y Perú y Argentina (24), equipos que se verán las caras hoy en Buenos Aires, buscarán sumar de visitantes ante una una selección venezolana que “va a dar oposición”, tal como auguró el mandamás uruguayo, Óscar Tabárez.

“Si uno ve los partidos que jugó en contra de Colombia (0-0) y Argentina (1-1), Venezuela es un equipo que va a dar oposición”, dijo el miércoles Tabárez.

Después de enfrentar a Uruguay, los dirigidos por Dudamel viajarán a Asunción para el último partido de las eliminatorias ante la selección paraguaya, el próximo 10 de octubre.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente