Las Águilas escogieron refuerzos provenientes del Magallanes en el Draft de la LVBP

Publicado el 30 de diciembre de 2016

cedeno

Se realizó el Draft de adiciones y sustituciones para la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde las Águilas realizaron una prometedora selección de cara a la primera serie ante los Tigres de Aragua.

La gerencia zuliana tomó a trio de jugadores provenientes de los Navegantes del Magallanes. El jardinero José Tábata es la adicción al roster zuliano, mientras que el lanzador norteamericano Mitch Lively y el infielder Ronny Cedeño, son las sustituciones seleccionadas. Ambos jugadores entran por los importados Stephen Fife y Trevor Robinson.

Los jugadores selecciones tuvieron una buena producción ante los Tigres de Aragua, rival de zulianos en la primera ronda. Tabata ligó para .310, nueve inatrapables en 29 turnos ante los Tigres de Aragua, con cinco carreras impulsadas y sería el jardinero central de los rapaces. Cedeño, quien estaría jugando la antesala o la intermedia, es el más destacado con el madero, dado que castigó a los bengalíes toda la zafra, al conectar 18 incogibles en 36 turnos y remolcar 10 rayitas.

Lively apunta para ser el abridor del primer partido ante la tropa que comanda Buddy Bailey. Está zafra tiene registro de cinco lauros por tan solo una derrota y ante los aragüeños tiene efectividad de 2.30.

Igualmente, los Tigres tomaron en el sorteo a los lanzadores Alex Sanabia, Luke Irvine y al jardinero veterano, Endy Chávez.

Se armaron los crepusculares

Los lideres de la ronda regular, los Cardenales de Lara reforzaron su bullpen al tomar al cerrador cubano Hassan Pena, Juan Carlos Gutiérrez y el relevista zurdo Franklim Morales. Salieron del roster Welington Dotel y David Goforth. Con estas selecciones los crepusculares, en el papel, se colgarían el cartel de favorito para llevarse el cetro.

Pena lideró la liga en salvados de la temporada 2016-2017 con 16 y fue la primera selección del Draft. Gutiérrez rescató nueve juegos, los rivales le batean .196 y su efectividad está inmaculada y Morales ha sido uno de los lanzadores relevistas más solventes y constantes de la campaña. En 20.2 innings los rivales le batean .178 y solo ha permitido tres carreras limpias.

Caribes de Anzoátegui agregó experiencia y poder a su roster al añadir al lanzador grandeliga Jhoulys Chacín, al primera base Mario Lisson y a Edgar Ibarra.

Por otra parte, Tiburones de La Guaira tomó al antesalista Henry Rodríguez, al receptor Jesús Sucre y al lanzador Kramer Sneed. Los dos últimos ingresaron al roster salado por Pedro Echemendía y Emilis Guerrero.

Finalmente, el inicialista Jesús Aguilar, el cubano Félix Pérez y César Puello fueron a parar a Margarita para jugar con los Bravos.

Las series de postemporada arrancarán el próximo lunes dos de enero, en Barquisimeto (Cardenales  versus Bravos de ), Puerto La Cruz (Caribes contra Tiburones) y Maracaibo (Águilas ante Tigres).

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente