LeBron James firma contrato de por vida con Nike. ¿Cuánto cobrará?

Publicado el 8 de diciembre de 2015

leBron James

LeBron James ha firmado un contrato de por vida con la compañía de productos deportivos Nike, un acuerdo que no tiene precedente ninguno en los 44 años de existencia de esta firma y que según una fuente confesó a Joe Vardon, deCleveland.com, es “mucho mejor” que los 300 millones de dólares por 10 temporadas que Nike firmó el año pasado con Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder.

“Podemos confirmar que hemos llegado a un acuerdo de por vida con LeBron que aportará un gran valor a nuestra marca”, aseguró Nike en un comunicado. LeBron ha estado siempre con esta firma de artículos deportivos desde que llegó a la NBA hace 13 temporadas y firmó por 90 millones de dólares y 9 años. En ese periodo de tiempo se han diseñado 13 modelos diferentes de Nike LeBron y las ventas se estiman en unos 400 millones de dólares este año.

Este acuerdo con Nike supone que muy probablemente cobrará más por este concepto que por su salario con los Cleveland Cavaliers (firmó por dos años y 47 millones de dólares) y por sus otros ingresos por publicidad (se estima que ingresa en total unos 40 millones de dólares por año).

El acuerdo de Nike con LeBron se puede comparar con el que tiene con Michael Jordan. Éste en teoría no es de por vida, como es ahora el de LeBron, pero sí que se ha mantenido a lo largo del tiempo.

Según Forbes.com, James es el sexto deportista que más ingresa en el mundo, con unas ganancias anuales en torno a los 64,8 millones de dólares.

MD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente