Lewis Hamilton conquistó la pista del GP de Bélgica y se lleva el premio

Publicado el 23 de agosto de 2015

Belgium Formula One Grand Prix

Este domingo 23 se disputó la válida número 11 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 edición 2015, el GP de Bélgica, después del parón de 4 semanas por el verano. Desde la pole position salía Lewis Hamilton después de batir con tiempo de 1:47.197 a su compañero de equipo, Nico Rosberg y sacarle casi medio segundo.
El venezolano, Pastor Maldonado arrancaba desde el puesto 7, repitiendo por cuarta vez un top ten en clasificación.

Las miradas se concentraban en la arrancada, debido a una modificación en el reglamento de salida, hasta ahora, los ingenieros le daban a los pilotos la información detallada de la posición en la que debía estar el embrague, ahora, los pilotos no tendrían disponible esta información y deberían ser ellos mismos quienes hicieran arrancar sus monoplazas sin ningún tipo de ayuda desde el pit. Eso conllevaría a ver diferentes tipos de salidas, algunas buenas, otras no tanto.

La temperatura en pista estaba en 38°C, A Hulkenberg le decían que entrara a pits, luego le decían que fuese a la grilla y al llegar ahí comenzó a hacer señas de tener problemas y la salida fue abortada.

Una vez apagados los semáforos, Hamilton mantuvo el primer lugar con una buena salida y Sergio Pérez se metió en el segundo lugar, adelantando a un retrasado Rosberg que cayó al quinto lugar. Maldonado se mantuvo en el 7mo puesto y en la tercera vuelta reportó problemas de potencia por la radio, logró entrar a los pits para retirarse definitivamente en la vuelta 5.

Hamilton seguía liderando y haciendo vueltas rápidas.

Vettel avanzaba 3 puestos y se ubicaba 5to en la vuelta 7. En RedBull mandaron a entrar a Ricciardo para aplicarle un “under cut” a Pérez pero desde Force India respondieron rápidamente y mandaron a Pérez a pits, pero con una estrategia diferente: cauchos blandos.

En Williams se equivocaron en la detención de Bottas y le pusieron un compuesto blando y otro medio. A Rosberg lo llamaron a pits en la vuelta 13 y en la salida estuvo a punto de ser superado por Sergio Pérez.
A Hamilton también lo llamaban  pits y concretaban una detención de 2.4 segundos. El inglés volvía a pista detrás de Vettel que se fue a pits en la vuelta 15 y montó medios.

Pérez fue superado por Grosjean y por Ricciardo en la entrada de los pits. Al superarlo en la entrada de los pits

El Red Bull de Ricciardo se quedó varado y aplicaron el sistema de Safety Car Virtual. Sainz se retiró en la vuelta 37 y concretó su 4to abandono consecutivo.

En la vuelta 41 las posiciones eran: Hamilton, Rosberg, Vette, Grosjean, Kvyat, Pérrez y Massa.  Un giro después, el caucho trasero derecho de Vettel se explotó después de llevarlo puesto durante 27 vueltas.
Trabajo especial de drivegaby / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente