Lewis Hamilton ganó la Pole de Canadá y empató récord de Senna

Publicado el 10 de junio de 2017

Lewis Hamilton piloto de la escuderia Mercedes en la formula uno saldrá de primero este domingo en el Gran Premio de Canadá tras lograr el mejor tiempo en el tercera tanda de clasificación (Q3) en el circuito Gilles-Villeneuve en Montreal.

El británico, segundo en la clasificación de pilotos, estableció el mejor tiempo de la sesión con 1 hora  11 minutos 459 segundos logrando así la ‘pole’ número 65 en su carrera y empatando el récord del mítico brasileño Ayrton Senna.

El alemán Sebastian Vettel  de la Ferrari lo acompañará en la primera línea de salida al terminar segundo, mientras que el finlandés Valtteri Bottas logró la tercera posición para sumar otro Mercedes en la primera línea.

“Hemos aprendido de nuestros errores de carreras anteriores y ahora estoy muy agradecido con el equipo que trabajó duro en nuestra fábrica”, dijo el triple campeón del mundo, que firmó un decepcionante séptimo lugar en Mónaco el pasado 28 de mayo.

Hamilton necesita desesperadamente un éxito este fin de semana en Canada, séptima prueba de la temporada, para no dejar escapar a Vettel en la clasificación, y con su sexta ‘pole’ en Montreal,  se encuentra en una posición ideal para triunfar el domingo.

“Esta es actualmente la temporada más difícil de mi carrera. Encontrarme compitiendo de nuevo con Vettel, Bottas y Raikkonen hacen que el resultado de esta clasificación sea mucho más agradable”, aseveró.

“Creo que tenemos la velocidad” para ganar en Montreal, dijo Vettel, el gran rival de Hamilton este fin de semana.

“No estoy muy contento con mi última vuelta, probablemente ataqué poco”, remarcó Vettel, quien fue el único piloto con Hamilton que pudo bajar del 1 una hora 11 minutos.

Completarán los diez primeros lugares de salida el finlandés Kimi Raikkonen  de la Ferrari, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull, el brasileño Felipe Massa  de la Williams, el mexicano Sergio Pérez  y el francés Esteban Ocon de la escuderia Force India y el alemán Nico Hülkenberg  de la Renault.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron eliminados en la Q2 y saldrán en el duodécimo y decimotercer lugar, respectivamente.

14971187471182322583

Redacción/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente