Lewis Hamilton ganó por sexta vez el Gran Premio de Canadá

Publicado el 11 de junio de 2017

El piloto britanico de la escuderia Mercedez en la Formula uno Lewis Hamilton se impuso por sexta ocasión en el Gran Premio de Canadá, seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas quien llegó de segundo y  Daniel Ricciardo de Red Bull quien ocupó el tercer puesto.

El ingles dominó la prueba desde el inicio hasta el final, logrando así la victoria número 56 de su carrera y la tercera de esta temporada, tras sus triunfos en China y en España este año.

Hamilton tricampeón mundial de la especialidad se colocó a 12 puntos del líder del Campeonato de pilotos, el alemán Sebastian Vettel de la Ferrari, que terminó cuarto. En el quinto y sexto lugar quedaron los pilotos de Force India Sergio Pérez  y Esteban Ocon, respectivamente.

El finlandés Kimi Raikkonen, el compañero de Vettel en la escuadra italiana, tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

La carrera del circuito Gilles Villeneuve tuvo un comienzo accidentado, el español Carlos Sainz de Toro Rosso y el brasileño Felipe Massa de la Williams quedaron fuera de la prueba en la primera vuelta; y en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) abandonó en la undécima por un problema de motor.

La tensión en la primera posición se disipó y Hamilton continuó sin contratiempos era indiscutible a la victoria. El podio de Bottas y Ricciardo de igual forma estaban garantizados.

Con los 25 puntos obtenidos por Hamilton y los 12 que consiguió Vettel al  ocupar la cuarta posición, el piloto de Ferrari retiene el primer lugar del Mundial con 141 puntos, seguido por el británico, que suma 129 y se acerca peligrosamente en el campeonato de pilotos.

1497210664450570866

Redacción/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente