“Lobo” Guerra, es el primer venezolano en marcar un gol en Mundial de Clubes durante victoria de Atlético Nacional

Publicado el 18 de diciembre de 2016

guerra

El Atlético Nacional de Medellín obtuvo el tercer lugar del Mundial de Clubes al vencer el domingo 4-3 al América de México en tanda de penales, luego de que el tiempo regular finalizara con un empate 2-2.

El reserva Miguel Borja logró el tanto de la victoria para el campeón de la Copa Libertadores, luego de que el paraguayo Osvaldo Martínez y Miguel Samudio fallaran los dos primeros cobros por parte del América.

Los colombianos no tardaron en irse al frente. Apenas a los seis minutos de acción Mateus Uribe lanzó un pase a profundidad a Orlando Berrio, sin embargo Samudio se interpuso para desviar el balón a propia meta y darle al conjunto verdolaga la ventaja 1-0 apenas a los seis minutos de acción.

“Quiero agradecer a nuestros hinchas que incondicionalmente siempre nos apoyan, pero también a los de Brasil que se nos unieron después de todo lo sucedido con el Chapecoense”, afirmó Berrío, quien fue designado el jugador del partido. “”Fue muy lindo y muy humano tener ese apoyo”.

Las Águilas intentaron responder tras el golpe inicial, pero el arquero Franco Armani le negó la posibilidad a Rubens Sambueza y segundos después Silvio Romero se quedó a centímetros de empujar el balón al fondo de los redes y el América dejó ir dos claras oportunidades.

Atlético duplicó la ventaja a los 26 minutos, Berrio logró una vistosa jugada individual por el costado derecho y sirvió el esférico para que Alejandro Guerra marcara el 2-0. El cuadro colombiano no bajó los brazos y estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero Jhon Mosquera dejó su disparo en el palo.

Ante la embestida colombiana, el conjunto mexicano recompuso el orden y Michael Arroyo recortó distancias al concretar un pase de Samudio dentro del área a los 38 minutos de juego.

En el complemento el encuentro se disputó en las dos áreas, en las que Silvio Romero por el conjunto americanista y Guerra por los colombianos tuvieron ocasiones de gol que fueron negadas por la intervención de los arqueros.

No fue sino hasta el minuto 66 que las Águilas concretaron la igualdad luego de que Farid Díaz derribara a Samudio en el área y Oribe Peralta, quien había ingresado seis minutos antes, concretara desde el manchón penal con un potente disparo al centro para empatar el marcador.

En la tanda de penales, los colombianos simplemente desplegaron mejor puntería. Martínez inició la definición por penales con un disparo que se estrelló en el travesaño. Mosquera puso al frente al Nacional de Medellín engañando por completo a Moisés Muñoz.

“Hoy el equipo tuvo algunos lapsos con falacias, pero el equipo reacciona, el equipo vuelve a ser competitivo, y ahí están los resultados”, destacó el técnico del América, Ricardo La Volpe. “Ya en los penales eso es una suerte”.

Las posibilidades de América se diluyeron una vez que Samudio mandó el segundo cobro de América a un costado del arco defendido por Armani, pero Juan Pablo Nieto le devolvió la esperanza al conjunto mexicano con un remate que salió muy por encima de la portería de Muñoz.

Sin embargo, la esperanza de América fue efímera, pues Daniel Bocanegra, Mac y Borja acertaron desde los 11 pasos para que el Atlético Nacional obtuviera el trofeo al tercer lugar, luego de que cayera en las semifinales ante el Kashima Antlers.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente