Los Spurs ya suman 16 temporadas seguidas con al menos 50 triunfos

Publicado el 4 de abril de 2015

Barack-Obama-Spurs-Antonio-EFE_NACIMA20150112_0072_6

Los Spurs de San Antonio siguen aumentando su propio récord: con el triunfo de ayer ante los Nuggets de Denver lograron su triunfo número 50 y prolongaron a 16 las temporadas consecutivas con al menos ese número de victorias en la NBA, informó dpa.

Los Spurs de Gregg Popovich hace tiempo que superaron la segunda marca, las 12 campañas seguidas de los Lakers de Los Angeles de 1980 a 1991.

Desde que el pívot Tim Duncan llegó al equipo en 1997, unos meses después de Popovich, los Spurs han ganado el 66,3 por ciento de los partidos, según los datos de NBA.com.

Sólo los Patriots de New England en el fútbol americano tienen mejor porcentaje de triunfos en los últimos 16 años en el deporte profesional de Estados Unidos. Pero los Patriots se perdieron los playoffs en tres ocasiones y tienen cuatro Super Bowls, mientras que en ese tiempo, los Spurs, actuales campeones de la liga norteamericana de baloncesto, lograron cinco títulos.

Además, será el decimoctavo año consecutivo (todos desde la llegada de Duncan como número uno del draft de 1997) que los Spurs disputen los playoffs.

“Es un récord bonito”, dijo a NBA.com el argentino Manu Ginóbili, uno de los pilares de los Spurs. “Es realmente difícil lograr 50 victorias cada año. Lo puedes hacer tres, cuatro, cinco veces, pero 16 es increíble”, agregó.

“No ha habido en toda mi carrera un año en el realmente creyera que no teníamos una oportunidad (de ganar el título)”, dijo Ginóbili, de 37 años y en el equipo desde 2002.

Vía Agencias / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente