Los Warriors arrollaron a Cleveland en el primero de la final de la NBA

Publicado el 2 de junio de 2017

El primer juego de la final de la NBA dejó al descubierto las debilidades de los Caballeros de Cleveland que fueron vapuleados por los Warriors quienes les propinaron una derrota que superó los 20 puntos de diferencia y concluyo con marcador de 113-9.

Al inicio del compromiso hubo un intercambio de canastas que hacia pensar que el juego sería parejo hasta el final el primer cuarto de mucha ofensiva, que terminó 30-35 a favor de Golden State.  LeBron trataba de llevar el ritmo ofensivo del partido, pero Kevin Durant y Stephen Curry se adueñaron del manejo del balón.

El quinteto de Oakland en el segundo cuarto aumentó su ventaja (22-25), para irse al medio tiempo con ventaja de ocho puntos 52-60, ventaja corta que se extendería en la continuación del compromiso.

Por los Cavs su banca no pudo rendir como lo ha venido haciendo durante todo el campeonato, solo tres jugadores suplentes pudieron conseguir anotaciones Richard Jefferson con nueve, Iman Shumpert aportó cinco y Dahntay Jones sumó seis, por lo que toda la carga ofensiva cayó sobre LeBron James y Kyrie Irving, quien temrinó con 24 anotaciones.

Luego del descanso, Golden State terminó de marcar distancias y se llevó el tercer período con una amplia diferencia (20-33), enterrando las esperanzas de los Cavaliers de recuperarse en el marcador.

El equipo amarillo a pesar de que no jugaba desde hace una semana se vio contundente y en ritmo logrando imponerse en el último cuarto (19-20), para conseguir el marcador final de 91-113.

Kevin Durant con 38 puntos fue el mejor anotador del partido, secundado por los 28 conseguidos por Stephen Curry, mientras que LeBron James sacó la cara por Cleveland con 28 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias.

El segundo de la final se llevará a cabo  el próximo domingo en el Oracle Arena de Oakland, enfrentamiento que los Warriors intentar ganar para viaja a Claveland con ventaja de 2-0, mientras que los Cavs tratarán de sacar un juego de California y quebrar el invicto de 13 juegos que tiene Golden state en los playoffs.

mnba

Redacción/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente