Mayweather afirmó que no volverá al boxeo para buscar su victoria 50

Publicado el 13 de diciembre de 2016

41216017. Las Vegas.- Inauguración de la Convención Anual 52 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Las Vegas, encabezada por el titular del organismo Mauricio Sulaimán, a la que asistieron decenas de campeones y ex campeones del mundo y donde se realizó un homenaje póstumo a José Sulaimán. NOTIMEX/FOTO/DAVID TORRES/COR/SPO/

Floyd Mayweather recibió este lunes en la Noche de Gala de la Convención 54 del Consejo Mundial de Boxeo tres reconocimientos, por parte de Récord Mundial Guinness, y aprovechó una vez más para descartar su retorno a los ensogados. Para él, es más importante su salud que ponerse en riesgo por buscar la pelea 50.

Mayweather dijo que ser reconocido de la forma en que lo hicieron Récord Mundial Guinness y el Consejo Mundial de Boxeo es un sueño hecho realidad y recalcó que nada en la vida es más importante que haber dejado del boxeo con el estado de salud que tiene y por la forma en que llevó su carrera.

“Creo que es muy valioso el hecho de haberme ido del boxeo en esta gran condición, dejé el boxeo bajo mis términos, regresé cuando quise y lo hice para ganar en una noche un cheque de 100 millones de dólares, pero saben qué, mi salud es más importante”, aseguró Mayweather en entrevista con algunos medios.

Mayweather se inscribió en tres Récord Mundial Guinness, primero por haber ganado el cinturón de boxeo más caro en la historia del deporte –que fue el de esmeraldas que conquistó ante Manny Pacquiao–, también por haberse retirado con la mayor cantidad de victorias invicto y sin empates, con 49, al lado de Rocky Marciano, y finalmente por ser el peleador que más dinero ha recaudado en el sistema de pago por ver al superar los mil millones de dólares.

“Todo esto es un sueño hecho realidad, la forma en que llevé mi carrera, por muchos años mi nombre va a estar inscrito ahí en el Libro de Récords Guinness y eso se debe a que estuve bendecido por mi talento, pero también por tener un gran equipo, un gran manager como Al Haymon, hasta me enorgullezco de mi equipo de seguridad que siempre me ayudaron a enfocarme en mis entrenamientos”, apuntó.

Floyd dijo que cuando era joven y perdió la medalla de oro en los Olímpicos de Atlanta 1996, lloró, pero a la vez ese momento le ayudó a reconocer que debía trabajar aún más fuerte en busca de la gloria deportiva y fue ahí cuando comenzó con el trabajo duro y dedicación, lo que convirtió en su lema durante toda su carrera.

Otros peleadores que recibieron reconocimientos de Récord Mundial Guinness fueron Gennady Golovkin, por la cantidad de nocauts logrados en peleas de campeonato; los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko, por ser la dupla de hermanos con más peleas de campeonato mundial Pesado ganadas, y también Alicia Ashley por ser la peleadora más veterana en la historia en ostentar un campeonato del mundo.

Vía ESPN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente